La rivalidad más joven pero más candente del fútbol en Estados Unidos vive un nuevo capítulo este miércoles. Inter Miami y Orlando City se verán las caras por tercera vez en la temporada, esta vez con un contexto muy distinto la semifinal de la Leagues Cup 2025 y un boleto a la Concacaf Champions Cup 2026 en juego.

Los dirigidos por Óscar Pareja ya han derrotado dos veces al conjunto rosa en la MLS este año. Primero, un 3-0 en mayo en el Chase Stadium. Luego, a inicios de agosto, un contundente 4-1 en casa con gol tempranero de Luis Muriel. Sin embargo, el técnico colombiano no quiere distracciones por los triunfos previos “Sabemos que este partido tiene una connotación distinta. Es una semifinal, no hay margen de error. Nuestro esfuerzo debe multiplicarse por la importancia que tiene”, aseguró en rueda de prensa.

Te puede interesar:  ¿Renovación o regreso a Europa? El incierto futuro de Lionel Messi

Del lado local, Inter Miami aún mantiene en suspenso la participación de Lionel Messi y Jordi Alba, ambos recuperándose de molestias físicas. El cuerpo técnico, liderado por Javier Morales (en funciones mientras Gerardo Martino cumple sanción), no reveló si estarán disponibles. “Es el Clásico más importante que vayamos a jugar”, aseguró Morales. “Desde la academia enfrentamos a Orlando y lo vivimos como una verdadera rivalidad. Esta vez hay mucho más en juego”. La ausencia de Messi en los duelos anteriores contra Orlando fue clave. Esta vez, su posible regreso podría inclinar la balanza, junto al buen momento de Luis Suárez, quien suma 4 goles en sus últimos 5 partidos.

Te puede interesar:  OFICIAL: Inter Miami y Lionel Messi jugarán en Panamá

Desde la llegada de Inter Miami a la MLS en 2020, ambos equipos se han enfrentado 18 veces:

Orlando: 7 victorias

Inter Miami: 5 victorias

Empates: 6

Uno de los enfrentamientos más recordados fue en Leagues Cup 2023, cuando Messi anotó un doblete para vencer 3-1 a los Leones. Esa victoria aún está fresca, pero Orlando llega más fuerte que nunca pese a una dura derrota 5-1 frente a Nashville el fin de semana.

Te puede interesar:  El futuro de Messi en Miami sigue en el aire

Este no un simple partido, estann juego muchas cosas inciandopor el pase a la final de la Leagues Cup 2025 y también la clasificación directa a la Concacaf Champions Cup 2026

Martín Ojeda y Marco Pasalic se han convertido en un dúo letal. Orlando suma 9 goles a favor y solo 3 en contra en esta Leagues Cup, con Ojeda siendo el referente ofensivo en el tramo decisivo del torneo. Con la incertidumbre de Messi en el aire, la expectativa no podría ser mayor. El Clásico del Sol vive su duelo más decisivo hasta ahora, con ambos equipos listos para dejarlo todo por la gloria.

Compartidos: