El Inter de Milán dio un paso firme en su camino europeo al vencer por 1-2 al Bayern en el Allianz Arena, en un partido de ida marcado por la intensidad y los goles decisivos en momentos clave. Lautaro Martínez adelantó a los italianos en la primera mitad, pero Thomas Müller, que ingresó desde el banquillo, logró la igualada. Sin embargo, en los minutos finales, Davide Frattesi apareció para firmar el gol de la victoria y silenciar Múnich.

El triunfo refuerza el excelente momento de los ‘Nerazzurri’ en la Champions League. El equipo dirigido por Simone Inzaghi solo ha caído en dos de sus últimos 19 compromisos en la competición, acumulando 13 victorias y cuatro empates. Además, han demostrado una notable capacidad de concentración desde el arranque: abrieron el marcador en nueve de sus diez últimos partidos europeos. A nivel defensivo, su solidez es evidente: apenas tres goles encajados en once encuentros esta temporada en Champions.

Te puede interesar:  ¡Lo que no sabías del Aston Villa vs PSG!

Con estos datos, todo indica que el Bayern tendrá que rozar la perfección si quiere remontar en San Siro. En ese sentido, Inzaghi fue claro en la previa:

Te puede interesar:  Conoce los 11 probables del Barcelona vs Borussia Dortmund

«Será un partido muy difícil para nosotros, tenemos que olvidar el resultado de la semana pasada, pero no el rendimiento. Es un rival de alto nivel, necesitaremos un gran partido en términos de velocidad, agresividad y actitud. Tendremos que intentar jugar como lo hicimos en Múnich, conservando el balón todo lo posible. Será aún más difícil en el partido de vuelta, porque presionan mucho a sus rivales.»

Pese al revés, los de Vincent Kompany no pierden la fe. El Bayern viene de ganar 0-2 en Leverkusen en los octavos de final y suma siete partidos invicto como visitante desde su última derrota fuera de casa ante el Feyenoord en Róterdam, en la séptima jornada de fase de grupos.

Te puede interesar:  Real Madrid golpea primero ante el Arsenal y se acerca a semifinales

Kompany se mostró convencido de que su equipo puede dar batalla en Italia: «Fuimos más peligrosos en la ida y tuvimos ocasiones. Sé que el Inter fuera de casa es difícil, pero no creo que tengamos que salir derrotados por culpa de las lesiones o cosas así. Tendremos nuestras oportunidades en Milán.»

Compartidos: