La nueva Champions League distribuirá un total de 2.437 millones de euros entre los equipos participantes, con la siguiente desglose: 670 millones se repartirán equitativamente entre todos los equipos como cuota inicial; 914 millones se asignarán en base al rendimiento de los equipos; y 853 millones corresponderán a un nuevo concepto denominado “valor”, creado por la UEFA, que considera tanto el ranking como el mercado televisivo.
Cada uno de los 36 equipos que compiten en la fase de grupos recibirá 18,62 millones de euros.
Se otorgarán 2,1 millones de euros por cada victoria en la fase de grupos, y 700.000 euros por cada empate en esa fase.
El premio económico para el primer clasificado en la fase de grupos será de 9,9 millones de euros; el segundo recibirá 9,6 millones; el tercero obtendrá 9,35 millones; y el cuarto recibirá 9,075 millones, descendiendo hasta los 275.000 euros para el último clasificado.
Los equipos que terminen entre el primero y el octavo lugar en la fase de grupos recibirán 2 millones de euros adicionales, mientras que los equipos situados del noveno al decimosexto puesto recibirán un millón de euros extra.
Los equipos que avancen a los octavos de final recibirán 11 millones de euros cada uno. Los ocho equipos que lleguen a los cuartos de final obtendrán 12,5 millones de euros cada uno.
Los cuatro semifinalistas recibirán 15 millones de euros cada uno, y los dos equipos finalistas se llevarán 18,5 millones de euros cada uno.
El equipo que gane la final de la Champions recibirá 6,5 millones de euros, además de otros cuatro millones por clasificar a la Supercopa de Europa, con un millón adicional en caso de ganar este último torneo.