Karim Benzema, en entrevista con L’Équipe, critica la falta de conexión y el egoísmo en el ataque del Real Madrid. Calificó de «individualista» a Vinícius, exculpó a Xabi Alonso y señaló que falta un líder que gestione los egos de Mbappé, Bellingham y Rodrygo.

El exdelantero del Real Madrid, Karim Benzema (Al-Ittihad), ha analizado en L’Équipe la delicada situación de la línea ofensiva blanca, identificando la falta de conexión y el exceso de individualismo como los principales problemas.

Conexión Vini y Mbappé

Benzema fue contundente sobre la relación entre Kylian Mbappé y Vinícius Júnior, al que califica de jugador individualista y egoísta, opuesto a su estilo colectivo.

«Si tu compañero es mejor que tú, tienes que aceptarlo. Es difícil, porque cada uno tiene su propia personalidad… Todos quieren ser los mejores, así que es un poco complicado

El francés diagnostica el «cortocircuito» en el ataque blanco:

  • Falta de Conexión: «Lo que les falta es simplemente una conexión. Entre Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo.»

  • Roles Desdibujados: Cada uno debe saber su rol: «Bellingham necesita entender que él es el mediapunta, no el goleador. Mbappé es el goleador, no el mediapunta. Vinicius no es un centrocampista defensivo, es un extremo izquierdo.»

Te puede interesar:  Barcelona vuelve a insistir por Nico Williams
Karim Benzema y Kylian Mbappé(Photo by Daniel Mihailescu - Pool/Getty Images)
Karim Benzema y Kylian Mbappé
(Photo by Daniel Mihailescu – Pool/Getty Images)

El problema del liderazgo 

Benzema exculpa a Xabi Alonso (y a Ancelotti la temporada pasada), afirmando que el problema reside en los jugadores y la falta de aceptación del éxito ajeno.

Te puede interesar:  Paul Pogba en la órbita del AS Mónaco

Subrayó que al actual Real Madrid le falta la figura de un líder experimentado capaz de gestionar el ego de las nuevas estrellas:

«Hoy en día, ya no hay ese tipo de jugador en el Real Madrid. No hay un jugador con más experiencia que pueda decirle a Bellingham, Mbappé o Vinicius qué está mal.«

Además, criticó la actitud de los futbolistas modernos: «Los jugadores ya no se hablan. Y se nota, de hecho. Es: ‘Hice mi trabajo, marqué mis goles’. Así es el fútbol hoy en día.”

Te puede interesar:  Ousmane Dembéle y Luis Enrique se "perdonan"

La exigencia a Mbappé

Sobre Mbappé, a quien conoce bien, Benzema indicó que su fichaje debe ser para ganar títulos y asumir el mando del ataque:

«Lo más importante para Mbappé es que el Real Madrid lo fichó para que, en momentos clave, pueda ganar partidos… Esa es la presión que necesita asumir y dar ese pequeño paso para convertirse en el líder del ataque

Más noticias

Compartidos: