Kylian Mbappé se encuentra en el ojo del huracán mediático en Francia tras abandonar la concentración de la selección antes del partido contra Azerbaiyán. El motivo oficial de su partida fueron unos problemas de inflamación en el tobillo derecho, dolencia que el delantero arrastra desde hace tiempo. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que el jugador se sometería a pruebas en Madrid.
Sin embargo, el destino final de Mbappé no fue la capital española, sino Dubái. El delantero aprovechó los días de descanso concedidos por Xabi Alonso a la plantilla del Real Madrid para viajar a Emiratos Árabes Unidos.
Mbappé criticado por ir el pádel
La controversia se intensificó al desvelarse, a través de redes sociales, que Mbappé visitó el club de pádel «Padel One» en Dubái. Aunque en las fotografías se le ve vestido de corto, no se le observa con una raqueta en la mano, lo que hace dudar si llegó a jugar.
Este viaje ha generado duras críticas de la prensa francesa, que cuestiona la seriedad de su lesión y su compromiso con la selección.
Te podría gustar: Los bombos del Mundial 2026

(Photo by Franco Arland/Getty Images)
El comunicado de la Federación Francesa
Ante la polémica, fuentes de la selección gala citadas por L’Equipe han salido al paso. Estas fuentes aseguran que la FFF dijo la verdad al anunciar la baja y las pruebas en Madrid. Sin embargo, recalcan que una vez que el jugador es liberado de la concentración:
«La responsabilidad de lo que haga el jugador es del Real Madrid, no de la selección.»






