El Liverpool FC atraviesa la primera gran crisis de la temporada, sumido en una mala racha de resultados que ha generado preocupación entre la afición y la directiva, especialmente tras la fuerte inversión realizada en el mercado de fichajes de verano con incorporaciones como Florian Wirtz, Isak y Ekitiké, quienes aún no ofrecen su mejor versión.
Pese a haber ganado la Premier League 2024-2025 con gran superioridad, la situación actual es crítica: los Reds han ganado solo tres de sus últimos doce encuentros.
La postura de Arne Slot
La mala dinámica ha disparado los rumores sobre la continuidad del entrenador Arne Slot, quien llegó al club con altas expectativas. Sin embargo, tras la derrota ante el PSV en la Champions League, Slot se mostró tranquilo y respaldado.
«Me siento seguro. Tengo mucho apoyo por parte de la directiva. Hubiera estado bien darle la vuelta a la situación con un triunfo, por supuesto, pero cuando estás trabajando como entrenador y la cosa no va bien, es normal que haya rumores», declaró Slot.
El técnico neerlandés insistió en que las conversaciones con los dueños son constantes y normales, y que en ellas percibe la confianza necesaria, aunque no necesite la reafirmación minuto a minuto.

(Photo by Carl Recine/Getty Images)
Malos Resultados y la Clasificación
La crisis no solo se limita a la Premier League, donde el Liverpool es undécimo a once puntos del líder, el Arsenal. Sus opciones de clasificar directamente a los octavos de final de la Champions League también se han complicado, ya que el equipo se encuentra en la decimotercera posición de la fase liguera a falta de tres partidos.
A pesar de las críticas, Slot defendió a sus jugadores, aunque admitió la falta de resultados:
«No estoy de acuerdo con que se diga que los futbolistas no están mostrando su calidad a veces, pero no se está reflejando en los resultados. No estoy preocupado porque mi atención está en otras cosas que no son mi situación».






