La Premier League 2025-26 comenzó en Anfield con triunfo 4-2 del Liverpool sobre el Bournemouth, pero el resultado quedó en un segundo plano frente a la emoción de la jornada. Fue el primer partido oficial de los ‘reds’ desde la trágica muerte de Diogo Jota, ocurrida el pasado 3 de julio en un accidente automovilístico en España.

Te puede interesar:  Real Madrid se plantea vender a Vini Jr y fichar a Haaland

El ambiente en el estadio estuvo cargado de sentimientos. Miles de aficionados rindieron tributo al delantero portugués, de apenas 29 años, con cánticos, pancartas y un minuto de silencio estremecedor. Jugadores y cuerpo técnico tampoco pudieron contener las lágrimas, entre ellos Mohamed Salah, visiblemente afectado durante el homenaje.

En lo deportivo, los goles de Cody Gakpo, Hugo Ekitike, Federico Chiesa y el propio Salah sellaron el triunfo del Liverpool. Sin embargo, tras el pitazo final, el entrenador Arne Slot dejó unas palabras que calaron hondo.

Te puede interesar:  Antony se mantiene firme, quiere jugar en Betis no importa nada más
(Photo by Alex Livesey/Getty Images)
(Photo by Alex Livesey/Getty Images)

“Cuando el partido estaba 2-2, saben perfectamente a quién buscaba en el banco para cambiar el rumbo: a Diogo Jota. Pero no pude, por terribles razones que todos conocemos”, confesó el técnico neerlandés con evidente emoción.

Te puede interesar:  Benjamin Šeško muy cerca de jugar en un histórico de Inglaterra

Slot también destacó la respuesta de la afición y la conexión del equipo con su excompañero: “Lo que se vivió hoy en las gradas fue impresionante. Jota seguirá estando presente en cada gol y en cada victoria que logremos”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartidos: