Luis Mejía figura en fase previa de Copa Libertadores

El pasado miércoles 21 de febrero, Nacional de Uruguay demostró una clara superioridad, venciendo 2-0 a Academia Puerto Cabello en el estadio Misael Delgado en el partido de ida de la fase 2 de la CONMEBOL Libertadores, obteniendo así una ventaja significativa de cara a la clasificación.

El encuentro comenzó con un intercambio dinámico de jugadas, ambos equipos mostraron una disposición ofensiva buscando penetrar las defensas contrarias y manteniendo un juego fluido en el centro del campo. Temprano en el partido, el equipo tricolor logró tomar la delantera gracias a una brillante combinación que inició con Galeano, continuó con un magnífico pase de taco de Mauricio Pereyra y culminó con una excelente definición de Sanabria, colocando el marcador 1-0 a los 10 minutos.

A pesar del gol, los venezolanos intentaron responder, pero fue Nacional quien continuó generando peligro, con Galeano protagonizando una volea impresionante que fue bien intervenida por el arquero Schiavone. Antes del descanso, el equipo tricolor tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un penal convertido magistralmente por Cristian Ebere, tras una mano en el área.

Te puede interesar: Édgar Bárcenas da una asistencia contra el América

El partido se complicó aún más para el equipo venezolano al inicio del segundo tiempo, cuando Celis recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a Puerto Cabello con un jugador menos en el campo. A pesar de la superioridad numérica, Nacional no logró aumentar su ventaja inmediatamente, con Sanabria rozando el gol con un remate que encontró el travesaño.

A lo largo del segundo tiempo, Nacional continuó presionando en busca de más goles, con múltiples oportunidades creadas que mantuvieron ocupada a la defensa rival y al arquero Schiavone. A pesar de algunos momentos de peligro en su propia área hacia el final del partido, Nacional logró mantener su arco invicto, asegurando una victoria sólida en territorio venezolano y dando un paso importante hacia la siguiente fase de la CONMEBOL Libertadores.

Intervenciones de Luis Mejía

Al final del partido, un par de errores en la salida de Nacional estuvieron cerca de permitir que Academia Puerto Cabello anotara, pero Mejía surgió para asegurar la portería del equipo tricolor y mantenerla imbatida.

Próximo partido

Fecha: 28 de febrero

Hora: 5:00 p.m. (hora de Panamá)

Estadio: Gran Parque Central

 

Más noticias: Panamá pierde contra Colombia


Descubre más desde PanamaGol

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Compartidos: