El delantero ecuatoriano-panameño Janpol Morales, quien milita en el Macará de la primera división de Ecuador, mantiene viva la esperanza de ser convocado a la selección de Panamá.
Con 26 años y un notable desempeño en su club, Morales aguarda con prudencia la publicación de la lista de convocados para los próximos partidos internacionales.
“Espero con ansiedad la publicación de la lista de convocados. Tuve contacto antes de la Copa América, pero no se dio; ahora, estoy a la expectativa de la confirmación”, declaró Morales en una entrevista con EFE. El jugador expresó su deseo de contribuir a la selección y su determinación de ganarse un lugar en el equipo. “Estoy a un paso de cumplir mi sueño. Espero ser constante, aportar a la selección y, como en todo lugar, ganarme un puesto”, añadió.
El presidente del Macará, Miller Salazar, también confirmó el interés de la Federación Panameña de Fútbol por incluir a Morales en la selección. “Lo único que hago es confirmar, porque hemos manejado este tema con mucha prudencia, en razón de que así nos pidió la Federación Panameña de Fútbol”, afirmó Salazar a EFE.
Leroy Janpol Morales Napa nació en Panamá, pero se trasladó a Ecuador a los 2 años debido a que sus padres son ecuatorianos. Ahora, después de años de desarrollo futbolístico en el país andino, el delantero se encuentra en la antesala de un posible debut con la selección panameña, un sueño que podría hacerse realidad en los próximos días. Los aficionados panameños esperan con interés la confirmación de su convocatoria y el impacto que podría tener en el equipo nacional.