La Selección Masculina Sub-17 de Panamá concluyó ayer, miércoles 23 de julio otra semana de entrenamientos en su planificación rumbo a la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Catar 2025.
Como ha sido la tónica estas últimas semanas en su preparación, la Sub-17 finalizó sus tres días de entrenamiento a la semana, con un partido amistoso ante un equipo de la Liga PROM.
Para este miércoles, los dirigidos por el entrenador Leonardo Pipino cerraron la semana con un partido amistoso frente al club Panamá City en el Yappy Park.
Al final del partido, el DT Pipino valoró el rendimiento de sus jugadores, recalcando la continua mejoría que ven en su plantel semana a semana cuando restan cuatro meses para su debut en el próximo Mundial en Catar.

“Me voy más contento que el partido pasado”, dijo Pipino.
“Pero vamos tranquilo, estos son solo partidos amistosos, y seguimos con la confianza que lo que estamos haciendo está bien”, agregó el entrenador.
El DT de la Sub-17 resaltó el buen nivel de competencia que se respira en el interior del grupo, destacando el interés que existe entre los chicos por representar al país.
“Estoy convencido que el fútbol juvenil tiene una particularidad donde los rendimientos fluctúan mucho en pocos meses”, mencionó.
“Yo empecé con este grupo en mayo del año pasado cuando fuimos al Torneo UNCAF y si ven los titulares de ese momento, a los titulares de ahora, a los que jugaron el Premundial, a los que componen este plantel, sí hay un cambio porque fluctúa el rendimiento de los jugadores. Y esto genera una competencia donde el que está no tiene un lugar seguro, y donde hay muchos jugadores que quieren entrar y eso es bueno, porque los chicos hacen un esfuerzo muy grande porque quieren estar con su Selección y eso es importante para nosotros y el país”, explicó el entrenador.
La Selección Sub-17 sigue preparándose para su debut en la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, a disputarse en Doha, Catar, del 3 al 27 de noviembre, en una competición donde verán acción un total de 48 selecciones.
El cuadro panameño quedó ubicado en el grupo J junto a los equipos Sub-17 de Irlanda, Uzbekistán y Paraguay.
El líder de la Sub-17 fue consultado al final del amistoso sobre los rivales de Panamá, a lo que respondió que no serán nada fáciles.
“Son muy buenos equipos, y nosotros debemos tener los pies sobre la tierra. Son tres equipos que están por encima de nosotros en papel, pero nosotros tenemos nuestros argumentos, tenemos nuestras virtudes y tenemos toda la ilusión de que vamos a hacer un buen Mundial y vamos a lograr nuestro objetivo que es pasar la ronda”, expresó.
“¿Qué son difíciles? Son difíciles. ¿Qué tienen buenos jugadores? Tienen buenos jugadores. Pero nosotros también tenemos lo nuestro, y con nuestras virtudes vamos a intentar lograr la clasificación. No nos sentimos menos, ni más que nadie, vamos a ir a competir y para eso nos estamos preparando”.
Sobre el primer rival Irlanda, Pipino indicó que se mantienen trabajando para contrarrestar sus virtudes y que muchos de los primeros amistosos ante equipos locales son pensados en el sistema de juego de los europeos.
“El de hoy fue un partido que nos sirve porque el rival juega con el mismo sistema de juego que Irlanda, entonces nos sirve para ver cómo nos comportamos ante esos sistemas de juego y lo hicimos bastante bien”, puntualizó.
La Sub-17 se mantendrá entrenando la próxima semana con otro microciclo en la continuación de su preparación mundialista.