Tras dos semanas de ausencia por lesión, Lionel Messi volvió este sábado con toda su magia en la victoria 3-1 del Inter Miami frente a Los Angeles Galaxy por la MLS. El argentino fue clave: marcó un gol decisivo y regaló una asistencia de lujo que selló el triunfo.

El primer tanto lo anotó Jordi Alba al 43’, tras una precisa habilitación de Sergio Busquets. El Galaxy igualó al 59 con una gran acción individual de Joseph Paintsil, pero la entrada de Messi en el segundo tiempo cambió la historia.

Te puede interesar:  Rodrigo De Paul jugará en el Inter Miami junto a Messi

En el minuto 84, tras una asistencia de Rodrigo De Paul, Messi eludió a un rival y definió de zurda al palo para adelantar a su equipo. Cinco minutos después, volvió a encender al público con una genial asistencia de tacón a Luis Suárez, que marcó el 3-1 definitivo.

Te puede interesar:  Messi está progresando en la rehabilitación de su tobillo ¿Participará en el próximo encuentro del Inter Miami?
(Photo by Megan Briggs/Getty Images)
(Photo by Megan Briggs/Getty Images)

Con este tanto, Messi llegó a 19 goles en 19 partidos de la temporada, consolidándose como máximo artillero de la MLS. Sin embargo, dejó algunas señales de incomodidad física y se retiró rápido al vestuario tras el pitazo final.

Te puede interesar:  Houston Dynamo empata con Los Angeles FC

“Lo vi incómodo al inicio, pero con los minutos fue agarrando confianza. Habrá que ver cómo terminó en cuanto a la fatiga”, dijo Javier Mascherano, DT del Inter Miami.

El próximo reto será este miércoles ante Tigres UANL por los cuartos de final de la Leagues Cup, donde las Garzas esperan contar nuevamente con su capitán al 100%.

Compartidos: