Construidos en la pretemporada para competir con la élite de la Conferencia Este, los New York Knicks aún no logran dar el salto definitivo tras sufrir dos duras derrotas consecutivas.

La más reciente, un 118-105 ante los Boston Celtics, significó la tercera vez en la temporada que los actuales campeones de la NBA los superan con claridad.

“No estamos tratando de cerrar la brecha con los Celtics”, declaró el escolta Josh Hart tras el partido. “Son los campeones por una razón. Tienen jugadores All-NBA, All-Stars, un equipo increíble. No estamos enfocándonos en alcanzarlos, sino en asegurarnos de estar donde debemos estar al final de la temporada, y ahora mismo no estamos ahí”.

Un equipo en construcción

Los Knicks venían de una humillante derrota por 37 puntos ante los Cleveland Cavaliers, líderes del Este, el pasado viernes. Y aunque intentaron reaccionar ante Boston, llegaron a estar abajo por 27 puntos en el tercer cuarto antes de que su intento de remontada se esfumara en el último período.

Te puede interesar:  Victor Wembanyama se perderá el resto de la temporada

“Todos tenemos que dar un paso al frente”, insistió Hart. “Debemos empezar a construir algo real. Es posible que nos enfrentemos a ellos en los playoffs, así que tenemos que seguir mejorando”.

Los Knicks fueron considerados en la pretemporada como la mayor amenaza para los Celtics en el Este, tras reforzarse con Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges. Sin embargo, hasta ahora, el equipo de Tom Thibodeau sigue sin mostrar su mejor versión.

Te puede interesar:  Golden State Warriors retiran el dorsal 9 de Andre Iguodala
New York Knicks vs Boston Celtics(Photo by Maddie Meyer/Getty Images)
New York Knicks vs Boston Celtics
(Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

Thibodeau: “Es un proceso en desarrollo”

Cuando se le preguntó si los Knicks han cerrado la brecha con Boston, el entrenador Tom Thibodeau fue claro: “Es un proceso en desarrollo. Ese equipo (Boston) es una máquina bien aceitada, llevan tiempo juntos. Nosotros tenemos que seguir aprendiendo y mejorando”.

Con el tercer puesto en la Conferencia Este, por detrás de Cleveland y Boston, los Knicks necesitan reagruparse tras esta mala racha. Una de sus principales debilidades ha sido la defensa, sobre todo contra los mejores ataques de la liga.

“Creo que es una combinación de cosas”, explicó Thibodeau. “Ellos son un equipo de élite. Su volumen de tiros de tres puntos es impresionante. Puedes defender bien, pero basta con que te equivoques dos o tres minutos y te pueden anotar en racha”.

Te puede interesar:  NBA: Conoce el nuevo formato y equipos para el All Star game

Karl-Anthony Towns: “Quedarnos cerca no es suficiente”

Para Karl-Anthony Towns, el esfuerzo no basta si no se traducen en victorias. “Somos un equipo en construcción”, admitió. “Lo seremos durante toda la temporada, hasta el día en que entremos a los playoffs”.

Los números no mienten. En los tres enfrentamientos de esta temporada, los Celtics han arrasado a los Knicks por márgenes de 23, 27 y 13 puntos, dejando claro que, por ahora, la brecha entre ambos sigue siendo significativa.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartidos: