Neymar cuestionó el quinto puesto de Raphinha en el Balón de Oro 2025 y aseguró que su compatriota merecía mucho más tras su brillante temporada en el Barça.
Neymar alza la voz por Raphinha
El Balón de Oro 2025 sigue generando debate. En esta ocasión, fue Neymar Jr., actual jugador del Santos, quien se pronunció en defensa de su compatriota Raphinha, que terminó en la quinta posición del prestigioso galardón.
“Raphinha quinto es demasiado absurdo”, escribió Neymar en Instagram, respondiendo a una publicación que mostraba el top 10 del premio entregado en el Théâtre du Châtelet de París.

Un año de ensueño con el FC Barcelona
Los números de Raphinha con el Barcelona avalan la postura de Neymar:
-
34 goles.
-
25 asistencias.
-
Protagonista en la conquista de LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Pese a esa temporada consagratoria, el brasileño quedó por detrás de Ousmane Dembélé (ganador con el PSG), Lamine Yamal (2º), Vitinha (3º, PSG) y Mohamed Salah (4º, Liverpool).
El desencanto brasileño con el Balón de Oro
Esta no es la primera vez que Brasil reacciona con descontento hacia el galardón. En 2024, varios medios y exfutbolistas criticaron que el premio se le entregara a Rodri en lugar de a Vinícius Jr., figura clave en la Champions League conquistada por el Real Madrid.
Neymar, que logró sus mejores clasificaciones en 2015 y 2017 al terminar tercero cuando jugaba en el Barça, recordó indirectamente la sequía de su país en este reconocimiento: Brasil no gana el Balón de Oro desde 2007, cuando Kaká se llevó el trofeo.