La final del Mundial de Clubes 2025 entre Chelsea y PSG, disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, terminó con tensión tanto dentro como fuera del campo. El conjunto inglés se impuso por 3-0 y levantó el título, pero uno de los focos del postpartido fue el inesperado enfrentamiento entre Luis Enrique y Joao Pedro, delantero del Chelsea.
En las imágenes captadas por la transmisión de DAZN, se aprecia cómo el técnico del PSG empuja levemente a Joao Pedro tras un cruce verbal. Minutos más tarde, mientras conversaba con uno de sus asistentes en el banquillo, las cámaras captaron al entrenador asturiano reconociendo su error:
«Soy tonto. Está así parado, me empuja, le toco y se tira», dijo, según el análisis labial del canal.

(Photo by Alex Grimm/Getty Images)
La escena fue una de varias que reflejaron la tensión vivida en el tramo final del partido. Hubo roces continuos entre jugadores y un momento especialmente polémico cuando Joao Neves fue expulsado con roja directa por tirar del cabello a Marc Cucurella, en medio de una trifulca sin balón.
Un final amargo para el PSG
La derrota por 3-0 fue un golpe duro para el PSG de Luis Enrique, que llegaba a la final tras eliminar con autoridad al Real Madrid. El técnico, que se había mostrado firme durante el torneo, acabó protagonizando una escena que podría traerle consecuencias disciplinarias.
Mientras tanto, el Chelsea celebra un doblete histórico tras conquistar la Conference League y ahora el Mundial de Clubes, en una temporada consagratoria para jugadores como Gonzalo (goleador del torneo) y Robert Sánchez (mejor portero del certamen).