La final del Mundial de Clubes 2025 entre Chelsea y PSG, disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, terminó con tensión tanto dentro como fuera del campo. El conjunto inglés se impuso por 3-0 y levantó el título, pero uno de los focos del postpartido fue el inesperado enfrentamiento entre Luis Enrique y Joao Pedro, delantero del Chelsea.

En las imágenes captadas por la transmisión de DAZN, se aprecia cómo el técnico del PSG empuja levemente a Joao Pedro tras un cruce verbal. Minutos más tarde, mientras conversaba con uno de sus asistentes en el banquillo, las cámaras captaron al entrenador asturiano reconociendo su error:

Te puede interesar:  Conmebol propone a la FIFA hacer un mundial de 64 equipos

«Soy tonto. Está así parado, me empuja, le toco y se tira», dijo, según el análisis labial del canal.

Luis Enrique(Photo by Alex Grimm/Getty Images)
Luis Enrique
(Photo by Alex Grimm/Getty Images)

La escena fue una de varias que reflejaron la tensión vivida en el tramo final del partido. Hubo roces continuos entre jugadores y un momento especialmente polémico cuando Joao Neves fue expulsado con roja directa por tirar del cabello a Marc Cucurella, en medio de una trifulca sin balón.

Te puede interesar:  Cristiano Ronaldo confirma cuál será su próximo equipo

Un final amargo para el PSG

La derrota por 3-0 fue un golpe duro para el PSG de Luis Enrique, que llegaba a la final tras eliminar con autoridad al Real Madrid. El técnico, que se había mostrado firme durante el torneo, acabó protagonizando una escena que podría traerle consecuencias disciplinarias.

Te puede interesar:  Champions Cup: Cruz Azul y Vancouver jugarán por el título el próximo 1 de junio

Mientras tanto, el Chelsea celebra un doblete histórico tras conquistar la Conference League y ahora el Mundial de Clubes, en una temporada consagratoria para jugadores como Gonzalo (goleador del torneo) y Robert Sánchez (mejor portero del certamen).

Compartidos: