Tras la victoria del Chelsea en la final del Mundial de Clubes con una primera parte memorable ante el PSG, FIFA realizó la entrega de premio tanto para los jugadores del equipo vencedor, del equipo que quedó subcampeón, los árbitros y para cuatro jugadores en especial que se llevan un detalle por su torneo.
Esos cuatro jugadores fueron dos del Chelsea, uno del PSG y otro del Real Madrid, el único que no pudo asistir in situ para recoger el premio, concretamente el de máximo goleador del torneo.
Desire Doue, Robert Sánchez, Gonzalo García y Cole Palmer, los premiados en el Mundial de Clubes FIFA 2025
El primer jugador en recibir el premio fue Desire Doue, el jugador francés se llevó el premio a ‘Mejor Jugador Jóven del torneo’. No estaba contento el futbolista, se le veía en la cara y el consuelo es muy poco para lo que esperaba el reciente campeón de la Champions League, que realizó un gran torneo y fue de lo poco que se mereció el gol en el partido ante el conjunto londinense.
Cole Palmer, mejor jugador del torneo
Había varios candidatos para ser elegido mejor jugador del torneo pero la final que hizo Cole Palmer, con dos golazos y una asistencia, fue el detonante para darle el premio al zurdo del inglés. El del Chelsea demostró que es diferencial y además, en las finales, está siendo un jugador totalmente clave.
El zurdo finalizó el torneo con tres goles y dos asistencias en siete partidos, unos números que le sirvieron para ganar el trofeo de mejor jugador que recibió en manos de Trump.
Gonzalo García, máximo goleador del Mundial de Clubes 2025
Otra de las sorpresas es la del jugador del Real Madrid. El delantero sorpresa de Xabi Alonso en los partidos del Real Madrid terminó con cuatro goles en el torneo y la FIFA le otorgó el premio a él porque tuvo más asistencias que el resto.
El de la cantera madridista marcó los mismos goles que Guirassy del Borussia Dortmund, Marcos Leonardo de Al Hilal y Ángel Di María del Benfica, pero finalmente se hizo con la Bota de Oro.
Robert Sánchez, portero más valioso
Por último, el Guante de Oro al mejor guardameta. Y el elegido fue el español del Chelsea, que se marcó una gran final ante el PSG. Eso sí, recibió cinco goles en todo el torneo y no fue el guardameta menos goleado del torneo, incluso Donnarumma recibió menos goles que él (4) en todo el campeonato.