El defensor canario Raúl Asencio ha salido al paso de las críticas tras su difícil actuación en el Mundial de Clubes, donde varios errores puntuales condicionaron el camino del Real Madrid hasta las semifinales del torneo. A través de un mensaje en sus redes sociales, el central de 21 años ofreció disculpas a la afición merengue y realizó un ejercicio de autocrítica tras un cierre de temporada complicado.

“Se termina una temporada en la que he cumplido el sueño de formar parte del mejor club del mundo, pero que ha terminado de la manera que menos deseaba”, expresó el zaguero, quien también fue incluido en la lista de jugadores tocados físicamente tras el certamen.

Te puede interesar:  ¿Dónde ver el Barcelona vs Real Madrid?

Asencio fue protagonista involuntario en los tres encuentros del Madrid: cometió un penalti ante Al Hilal, fue expulsado apenas a los seis minutos frente al Pachuca y falló un control en la semifinal ante el PSG que terminó en gol de Fabián Ruiz. Consciente de su bajo rendimiento, reconoció que «no estuve a la altura en un torneo que exigía el máximo» y aseguró que ahora es momento de “desconectar y recargar pilas”.

Te puede interesar:  ¿Quiénes están en la pelea por la Bota de oro del Mundial de Clubes?
Raúl Asencio(Photo by Dan Mullan/Getty Images)
Raúl Asencio
(Photo by Dan Mullan/Getty Images)

Un futuro por definir

Con el inicio de la era Xabi Alonso, el panorama de Asencio apunta a un rol más secundario. La irrupción del joven Dean Huijsen como central titular y el inminente regreso de Éder Militão tras lesión limitan las opciones del canario, quien fue una de las apuestas de Carlo Ancelotti en el cierre de la temporada anterior.

Te puede interesar:  Fin de una era: Jesús Vallejo se marcha del Real Madrid

Sin embargo, lejos de rendirse, Raúl mantiene intacta su ambición: “Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Bernabéu”, concluyó en su mensaje, mostrando determinación para luchar por un puesto en el equipo blanco durante la próxima campaña.

Compartidos: