Romelu Lukaku no estará en el arranque de la Serie A 2025-26. El delantero belga del Napoli sufrió una grave lesión muscular en el muslo izquierdo durante el último amistoso de pretemporada frente al Olympiacos, que incluso podría obligarlo a someterse a cirugía.
El club confirmó en un comunicado que las pruebas médicas revelaron una lesión de alto grado en el recto femoral. “El futbolista ya ha comenzado el proceso de rehabilitación y se someterá a una consulta quirúrgica”, explicó la institución.
El pasado 14 de agosto, Lukaku abandonó el campo al minuto 33, encendiendo las alarmas en el vigente campeón de Italia. Aunque no se dio un tiempo oficial de baja, este tipo de lesiones suelen implicar ausencias de al menos dos meses. En caso de operación, el tiempo de recuperación se alargaría aún más, comprometiendo gran parte de la primera vuelta del campeonato.

Opciones limitadas en ataque
La baja de Lukaku deja al Napoli con pocas alternativas en la delantera. El recambio natural es Lorenzo Lucca, flamante fichaje de 24 años que viene de una gran temporada en Udinese (14 goles en 36 partidos). También están Walid Cheddira, quien no ha logrado consolidarse en el club, y el juvenil Giuseppe Ambrosino, internacional con la Sub-21 de Italia.
Ante este panorama, la directiva no descarta acudir al mercado de fichajes. Según Corriere dello Sport, los nombres que suenan en la órbita napolitana son Joshua Zirkzee (Manchester United), Jean-Philippe Mateta (Crystal Palace) y Artem Dovbyk (Roma).