El entrenador ecuatoriano Segundo Castillo, reconocido por su inusual elegancia en el banquillo, dejó su cargo como director técnico del Barcelona SC de Guayaquil, según informó el club mediante un comunicado oficial.

Castillo, de 43 años, saltó a la fama por dirigir partidos de la Copa Libertadores luciendo trajes formales e incluso esmóquines, lo que le valió el apodo de «Sir Second Castle» entre los aficionados y un reconocimiento especial por parte de la Conmebol, que lo describió como «la representación de la elegancia en el fútbol».

Te puede interesar:  Xavi Hernández defiende a Carlo Ancelotti de las críticas

Su imagen se viralizó en marzo cuando se presentó en el estadio Monumental de Guayaquil con esmoquin blanco y pajarita para enfrentar al Corinthians de Brasil. Luego sorprendió con un traje rosa y otro con estampado animal, captando la atención del público y medios internacionales.

Te puede interesar:  Todo lo que debes saber del Barcelona vs Inter de Milan
Segundo Castillo(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Segundo Castillo
(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Sin embargo, la notoriedad mediática no logró compensar los resultados deportivos: Barcelona quedó eliminado de la Libertadores en la fase de grupos y acumuló tres derrotas consecutivas en el torneo ecuatoriano, a pesar de marchar tercero en la tabla, a tres puntos del líder Independiente del Valle.

El club anunció que la salida fue de “mutuo acuerdo” y agradeció el profesionalismo del exmediocampista de la selección nacional:

Te puede interesar:  Alphonso Davies hasta 2030 con el Bayern Múnich

“Agradecemos su compromiso, profesionalismo y disposición durante todos los momentos en los que fue requerido”, indicó el comunicado.

De forma provisional, el argentino Pablo Trobbiani, actual entrenador de las divisiones formativas, asumirá el cargo mientras la directiva define el nuevo rumbo del equipo.

Compartidos: