Toni Kroos, pentacampeón de Europa con el Real Madrid, dedicó una parte de su podcast Einfach mal Luppen a analizar la victoria blanca en el Clásico (2-1) y se mostró muy crítico con las decisiones defensivas de Hansi Flick en el once inicial del FC Barcelona.

El alemán se mostró particularmente extrañado por la suplencia de Ronald Araujo en favor de Eric García:

«No entiendo por qué jugó Eric García. Sí, es ligeramente mejor que Araujo con el balón, pero Araujo tiene la fuerza física para perseguir al oponente, especialmente cuando defiende con una línea adelantada. Era la elección perfecta para este estilo y este rival. Sinceramente, no entiendo su decisión.»

Kroos fue enfático al señalar que Araujo era la pieza clave para contrarrestar el ataque madridista: «Cuando te enfrentas a Mbappé y Vinicius, necesitas un jugador que iguale su velocidad, y eso es lo que tiene Araujo. Su ausencia me sorprendió mucho».

Te puede interesar:  Pedro Rodríguez advierte al FC Barcelona con los fichajes

Te podría interesar: ¡UEFA en jaque mate!

Toni Kroos(Photo by Carl Recine/Getty Images)
Toni Kroos
(Photo by Carl Recine/Getty Images)

Kroos señaló las ausencias

El centrocampista también recordó la importancia de la marcha de Iñigo Martínez al fútbol saudí (Al-Nassr), destacándolo como el «mejor defensa en la salida de balón» la temporada pasada:

«Iñigo Martínez fue muy importante… Contra el Madrid, lo echaron de menos cuando se enfrentaron a una presión alta. No lo sustituyeron, y eso tiene un impacto significativo

Finalmente, Kroos admitió que las numerosas ausencias culés marcaron la diferencia en el Bernabéu: «Para ser justos, el Barcelona llegó agotado: desde el portero hasta el entrenador… Echaban de menos a Raphinha, Dani Olmo y Lewandowski, y eso marca una gran diferencia en un partido de esta categoría. Seguro que mejorarán más adelante».

Te puede interesar:  ¿Dónde mirar FC Barcelona vs Real Madrid J.35?

Más noticias

Compartidos: