El Clásico sigue generando debate, y esta vez el foco se centra en la reacción de Vinicius Júnior al ser sustituido por Xabi Alonso a falta de quince minutos para el final del partido. La actitud del brasileño, que cruzó el campo haciendo aspavientos, mostrando descontento con palabras e incluso un supuesto «Me voy del equipo», ha sido analizada por Toni Kroos en su podcast Einfach mal Luppen.
El exjugador del Real Madrid defendió la intensidad emocional del momento, pero criticó la forma en que el brasileño exteriorizó su frustración:
«Cuando haces un partido excepcional, sobre todo en un encuentro como este… no estás contento. A mí tampoco me gustó nunca que me sustituyeran… Esa emoción nadie puede juzgarla e imaginarla.»
«Podría guardarse la ira un poco más. Entiendo su enfado, pero como se ve en las imágenes, no se transmite de la forma ideal. Aun así, quiero señalar que es una situación emocionalmente excepcional estar ahí abajo en un partido así.»
Kroos, quien se alegró de la «merecida» victoria madridista, también mencionó que los entrenadores, sobre todo los que han sido jugadores, suelen ser más permisivos con estas reacciones.
Te podría interesar: Laporta hablará del Caso Negreira

(Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Vinicius y su frustración
La reacción de Vinícius, que no saludó a Xabi Alonso y se marchó al banquillo, fue calificada por el exfutbolista madridista Álvaro Benito como un tema de «difícil solución»:
«Lo de Vinicius es un tema de difícil solución porque él tiene muy interiorizado el no control de las emociones. Lo del Clásico es un tema de no control de las emociones. Está frustrado por el cambio, se ve bien, está haciendo un buen partido… Creo que le pudo la frustración.»
Por su parte, Xabi Alonso optó por la prudencia en sala de prensa, afirmando que «ya hablará con el brasileño» en privado para abordar el incidente.






