Désiré Doué, la última víctima de la maldición de la final de Champions
El fútbol europeo se ha habituado a una aterradora constante conocida entre los aficionados como «The UCL MOTM Curse» (La Maldición del Mejor Jugador de la Final de la UCL). Esta creencia sostiene que el futbolista premiado como MVP de la final de la Champions League sufre graves contratiempos, generalmente en forma de lesiones serias, en la temporada siguiente a su galardón. Désiré Doué

La lista de víctimas de esta «maldición» es impactante e incluye a algunas de las mayores estrellas de la última década.
Una Lista de Estrellas Caídas
Jugadores de la talla de Virgil Van Dijk, Kingsley Coman, Manuel Neuer, N’Golo Kanté, Dani Carvajal, Thibaut Courtois y Rodri fueron reconocidos como los mejores de la final de la UCL, solo para ver sus siguientes campañas marcadas por importantes problemas físicos.

También te puewde interesar: Luka Modric el MVP de la Serie A
Désiré Doué, el nuevo confirmado
Lamentablemente, la maldición parece haber golpeado al último premiado, el joven talento del PSG, Désiré Doué. Tras ser el MVP de la final más reciente, Doué se retiró ayer con una lesión muscular grave en el partido contra el Lorient, confirmando los temores de los fanáticos y extendiendo el funesto historial de la «Maldición del Mejor Jugador de la Final» a una nueva temporada. El PSG y el mundo del fútbol lamentan la lesión del jugador, que ahora enfrenta una baja prolongada tras haber alcanzado la cima europea.






