El Dortmund sucumbió en Barcelona ante un magistral despliegue ofensivo, con un par de goles de su ex estrella Robert Lewandowski y sendos remates de Raphinha y Lamine Yamal, que le dejan con un 4-0 en contra antes del partido de vuelta en casa.

Superado por Hansi Flick, su segundo entrenador en el Bayern en 2019, Niko Kovač espera recuperar la confianza de su equipo de cara al partido de vuelta. «Vi algunas cosas buenas y ahora es mi trabajo comunicárselas a mis jugadores», dijo el técnico del Dortmund. El Dortmund, que no ha ganado ninguno de sus seis enfrentamientos europeos con el Barcelona, necesitaría una primera victoria para dar la vuelta a la eliminatoria.

Te puede interesar:  Todo lo que debes saber del Barcelona vs Borussia Dortmund

El partido de ida fue una prueba más de que el ataque del Barcelona es temible, tanto en forma de defensas abatidos y redes abultadas como en las llamativas estadísticas. El máximo goleador de la Champions League, Raphinha, marcó su 12º gol de la temporada, Lewandowski hizo su 105º gol en su 131º encuentro en la competición y Lamine Yamal, de 17 años, se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia de los cuartos de final.

Te puede interesar:  Champions League: Barcelona y Dortmund en busca de su pase a semis
Lamine Yamal (Photo by Pedro Salado/Getty Images)
Lamine Yamal
(Photo by Pedro Salado/Getty Images)

Aunque satisfecho con sus atacantes, es la fortaleza general de su equipo lo que el técnico del Barça, Flick, destaca de cara a un partido de vuelta que, insiste, no es un trámite. «El fútbol es una locura. Tenemos que viajar allí y cometer los menos errores posibles», dijo el preparador alemán.

Te puede interesar:  Champions League 25/26: Conoce los equipos clasificados

¿Lo sabías?: El 4-0 igualó la mayor victoria del Barcelona en unos cuartos de final de una competición de la UEFA. El club catalán había ganado por ese margen en seis ocasiones anteriormente, cuatro de ellas con el mismo marcador.

Compartidos: