Bartomeu declara en el Caso Negreira y asegura que el Barça nunca pagó para influir en árbitros, sino por servicios de asesoramiento deportivo y arbitral.
Declaraciones clave en Barcelona
Este jueves, varios de los investigados en el Caso Negreira prestaron declaración ante la jueza Alejandra Gil en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Entre ellos estuvieron Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau, Albert Soler, Ana Paula Rufas (esposa de Negreira) y Javier Enríquez, hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
La mayoría se limitó a responder a las preguntas de sus abogados, salvo Javier Enríquez, que también atendió al fiscal.

Bartomeu: “No pagamos para influir”
El único en hablar a la salida fue el expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien trató de despejar dudas:
“Ha quedado claro que muchas teorías que se han vertido en los últimos años han quedado anuladas. Se aclaró que había unos servicios de asesoramiento deportivo y arbitral, antes y después de partidos, tanto para el primer equipo como para el filial, y había una contraprestación económica a pagar por ellos”.
Además, quiso desligar la salida de Enríquez Negreira de la Federación con la finalización del vínculo de su hijo con el club en 2018:
“Esa teoría de que una cosa fue consecuencia de la otra ha quedado disipada”.
Cuando fue preguntado directamente sobre la posibilidad de que el Barça hubiera pagado para favorecerse en los arbitrajes, Bartomeu fue tajante:
“No pagamos para influir, pagamos por los informes. Ganamos títulos por méritos propios, teníamos al mejor equipo del mundo y al mejor jugador de la historia”.