La victoria del Real Madrid  sobre el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu ha generado un torrente de análisis, pero ninguno tan incisivo como el de Arsène Wenger. El legendario exentrenador francés, conocido por su ojo clínico, no se anduvo con rodeos al dar su veredicto sobre el desempeño de ambos equipos. Wenger resumió la disparidad entre los archirrivales con una frase lapidaria: «El Clásico fue un poco como un duelo entre hombres y niños.»

Arséne Wenger eligia el futbol del Madrid 

El histórico estratega atribuyó el triunfo del Merengue a una superioridad estructural y física, criticando duramente la ineficacia ofensiva del conjunto de Flick. «La defensa del Real Madrid fue mucho más fuerte que la del Barcelona. En ataque, el Madrid siempre parecía capaz de marcar, mientras que el Barcelona parecía ineficaz,» afirmó Wenger.

Te puede interesar:  Mundial de Clubes FIFA 2025: Conoce los premios económicos
Arsene Wenger Photo by Clive Brunskill/Getty Images
Arsene Wenger
Photo by Clive Brunskill/Getty Images

Te puede interesar: James Rodriguez se queda sin equipo

Wenger dedicó un aplauso específico al técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, por su planteamiento táctico. «Le doy mucho crédito a Xabi Alonso. Equilibró bien al equipo para acabar siendo superior.» El francés destacó que el Madrid «defendió bien, presionó al rival y creó acciones de peligro, logrando dos goles y fallando un penalti.» La conclusión del ex-Arsenal es clara: «Claramente jugaron un buen partido y, para mí, merecieron ganar este partido ante un Barça que mostró muy poco arriba.»

Te puede interesar:  Mbappé hereda el dorsal 10 de Modrić en el Real Madrid

En contraste, el análisis del Barcelona fue demoledor. Si bien Flick logró que su equipo tuviera «mucho el balón,» Wenger señaló que esta posesión fue estéril. «El Barça tuvo mucho el balón, pero nunca parecía capaz de meter un gol. Mucho pase horizontal y poco riesgo ante una defensa realmente bien plantada. Les ganaron muchos duelos,» explicó el francés.

Wenger concluyó que el resultado fue el reflejo justo de las dinámicas del encuentro, donde el Madrid «dominó bien los espacios, ganó el centro del campo» y exhibió una «defensa muy bien plantada» que anuló las «pocas oportunidades claras de gol que generó el Barça.»

Te puede interesar:  Vinícius y el Real Madrid en un punto muerto

Con esta victoria, el Real Madrid se afianza como líder de LaLiga y le saca una importante ventaja a su inmediato perseguidor, el FC Barcelona. En la próxima jornada, el Madrid recibirá al Valencia en el Bernabéu, mientras que el FC Barcelona hará lo propio con el Elche en Montjuic, con la presión de volver a la senda del triunfo.

Más Noticias 

Compartidos: