Las primeras horas de Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador de Brasil han estado cargadas de actividad: presentación oficial, rueda de prensa, entrevistas y su primera lista de convocados.
En una conversación con el medio brasileño Globo Esporte, el técnico italiano dejó varias declaraciones interesantes sobre su vínculo con los futbolistas brasileños a lo largo de su carrera.
Ronaldo, el mejor brasileño que dirigió
Consultado sobre cuál ha sido el mejor brasileño que ha entrenado, Ancelotti no dudó:
“Técnicamente era espectacular y, además, una de las personas más divertidas del mundo”, dijo sobre Ronaldo Nazário, a quien dirigió en su etapa en el AC Milan.
En cuanto a profesionalismo, destacó a Cafú:
“El más profesional de todos”.

(Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Y entre risas, también mencionó a sus exdirigidos más ocurrentes:
“Militao me hace reír un montón, Vini también. Vinícius, por ejemplo, es muy humilde. Un chico muy, muy humilde”, aseguró.
Relación cercana y positiva
Ancelotti resaltó que ha tenido siempre una gran relación con los brasileños, a tal punto que varios de ellos lo han llamado para felicitarlo y desearle suerte tras su nombramiento como seleccionador nacional.
“El jugador brasileño tiene un nivel técnico más alto que otros, y en lo personal, suelen tener un carácter tranquilo y humilde”, explicó.
Una confesión con misterio
En el cierre de la entrevista, Carletto lanzó una confesión que dejó abierta la intriga:
“He entrenado a 34 brasileños en mi carrera. Si pienso si tuve problemas con alguno… creo que solo con uno, pero no te lo digo”, dijo entre risas, sin revelar el nombre del jugador en cuestión.