El futuro de Fermín López vuelve a estar en el centro del debate en el FC Barcelona. El centrocampista andaluz fue suplente en la segunda jornada de LaLiga, en su visita al Levante, lo que reavivó las especulaciones sobre su continuidad.

El jugador, que disputó 45 partidos la pasada temporada con un balance de 8 goles y 9 asistencias, es considerado por Hansi Flick como una pieza muy útil dentro de una zona del campo con amplia competencia. Sin embargo, la necesidad económica del club podría precipitar una decisión dolorosa.

Te puede interesar:  Paul Pogba listo para su debut con Mónaco
(Photo by Paul Miller/Getty Images)
(Photo by Paul Miller/Getty Images)

La oferta del Chelsea

Según informó el diario Sport, el Chelsea ha irrumpido con fuerza en la puja y prepara una oferta oficial de 50 millones de euros por el internacional español. La propuesta será remitida a las oficinas azulgranas en las próximas horas y plantea un dilema importante para la directiva culé.

Te puede interesar:  Conoce al 11 titular de Alemania para enfrentar a Portugal

Aceptar la venta permitiría al Barça volver a la regla del 1:1 en el fair play financiero, lo que facilitaría inscribir a varios de sus refuerzos pendientes. Sin embargo, supondría también desprenderse de un futbolista joven, polivalente y con margen de crecimiento.

Te puede interesar:  Panamá conoce sus rivales para el Mundial sub-20

Decisión compartida

El futuro de Fermín dependerá de varios factores: la voluntad del jugador, la evaluación de la dirección deportiva y la postura de la junta directiva. Mientras tanto, Flick sigue contando con él como un recurso de garantías en la medular, aunque su continuidad no está asegurada.

Compartidos: