En el mundo del fútbol, algunas frases trascienden más allá de la cancha y se convierten en parte del folclore popular. Ese es el caso de “Descansen hijos míos”, la publicación que Arturo Vidal compartió en 2017 y que, con el paso de los años, se transformó en uno de los memes más recurrentes para burlarse de los fracasos de la Selección de Chile en su intento por clasificar a los últimos Mundiales.

El origen de la frase

El 5 de octubre de 2017, en plena lucha por llegar al Mundial de Rusia 2018, Vidal subió a Twitter una foto de sus hijos durmiendo con la leyenda:
«Descansen hijos míos!!! Papá tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial!!»

El mensaje buscaba transmitir compromiso y motivación en un momento clave para La Roja. Sin embargo, el desenlace fue muy distinto: Chile perdió ante Brasil y quedó fuera del torneo.

Te puede interesar:  Chelsea tiene su primer refuerzo para el Mundial de Clubes

De ilusión a maldición

La eliminación de Rusia 2018 convirtió la frase en objeto de burla en redes sociales. Con el tiempo, cada nuevo fracaso chileno en las clasificatorias reavivaba el recuerdo. Ocurrió en el camino a Qatar 2022 y volvió a repetirse en el proceso hacia Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Lo que había sido un mensaje de orgullo familiar terminó como un símbolo de frustración colectiva y un meme usado, sobre todo, por hinchas argentinos, para mofarse de Vidal y de la selección chilena.

Te puede interesar:  Real Madrid rendirá homenaje a Marcelo en el derbi
Arturo Vidal(Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)
Arturo Vidal
(Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)

El borrado del tuit

En junio de 2025, a solo días de que Chile enfrentara a Bolivia en un partido clave para sus últimas opciones de clasificación, Arturo Vidal tomó una decisión inesperada: eliminó la publicación después de más de ocho años activa.

El gesto no pasó desapercibido. Para algunos, fue un intento de romper la “maldición” de la frase. Para otros, simplemente una forma de silenciar las constantes burlas que recibía. Lo cierto es que la eliminación volvió a disparar los memes y comentarios en redes sociales, reforzando aún más la leyenda de la frase.

Te puede interesar:  Al Nassr remonta sin Cristiano y mantiene viva la esperanza en la liga saudí

Reacciones de los hinchas

El borrado del tuit generó todo tipo de reacciones. En Chile, algunos lo vieron como un cierre de ciclo, mientras que en Argentina y otros países se viralizaron nuevas bromas sobre la imposibilidad de La Roja de volver a un Mundial.

Compartidos: