El Real Madrid confirmó la lesión de Dean Huijsen, quien abandonó la concentración de la selección tras no recuperarse de unas molestias musculares.
Las pruebas médicas realizadas por los servicios de la selección y ratificadas después por los doctores del club blanco detectaron una lesión en el sóleo de su pierna izquierda.
El tiempo estimado de baja será de entre 12 y 15 días, lo que dejará al central fuera de los próximos compromisos ante el Getafe (este domingo) y la Juventus (23 de octubre).

El Clásico, en el aire
Inicialmente, todo apuntaba a que Huijsen podría llegar a tiempo para El Clásico del próximo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, pero en las últimas horas han surgido dudas sobre su disponibilidad.
Por los plazos médicos, sí podría recuperarse a tiempo, aunque en el club reina la prudencia.
El principal temor es que el jugador fuerce su regreso y la lesión, actualmente leve, se agrave justo en uno de los tramos más exigentes de la temporada.
En Valdebebas, el defensor trabaja a diario con el cuerpo técnico para acelerar su recuperación y poder estar disponible ante el Barcelona, pero desde el club prefieren ser cautos.
“Si Huijsen no está recuperado al 100%, su presencia ante el Barcelona está en el aire”, aseguran fuentes cercanas al cuerpo médico blanco.
Incluso el propio futbolista, consultado por su evolución, respondió con un prudente “vamos a ver”, dejando en claro que su prioridad es no arriesgar su recuperación.