El Real Madrid acelera los plazos y este jueves, coincidiendo con su 18º cumpleaños, presentará oficialmente a Franco Mastantuono como nuevo jugador blanco. El contrato ya está firmado y es efectivo desde hoy, por lo que el acto previsto para mañana a las 13:00 horas (España) en el Santiago Bernabéu tendrá un carácter más protocolario que administrativo.
Mastantuono llega procedente de River Plate y se convierte en la gran apuesta de futuro del club, con la promesa de disponer de minutos desde su primera temporada. Su fichaje también marca el regreso del “gen argentino” al vestuario merengue, ausente desde las salidas de Ángel Di María en 2014 y Gonzalo Higuaín en 2013.
El Real Madrid ha abonado la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 45 millones de euros, aunque el coste total de la operación asciende a 63,2 millones tras sumar impuestos y tasas: 10,8 millones a Hacienda española, 1,1 millones a Futbolistas Agremiados, 0,7 a Fondos Estructurales AFA, 0,4 al Decreto 510/2023 argentino y 0,3 a otros conceptos. El pago se realizará en tres abonos pactados con River.
Debido a la normativa FIFA sobre menores de edad, Mastantuono no ha podido entrenar con el grupo hasta cumplir la mayoría de edad, a pesar de tener pasaporte italiano. Durante estos días se ejercitó en solitario en Valdebebas, compartiendo vestuario pero sin participar en las sesiones colectivas. Desde el viernes podrá incorporarse plenamente, aunque está por ver si Xabi Alonso lo incluirá en la convocatoria para el debut liguero ante Osasuna el 19 de agosto.
Con Mastantuono, el Real Madrid completa un mercado estival en el que ha invertido 178 millones de euros, sumando las llegadas de Carreras, Huijsen y Trent Alexander-Arnold. El sistema 4-3-3, que ya utilizó el equipo en pretemporada contra el Tirol, parece el más indicado para integrar al joven argentino, a quien muchos comparan por estilo y desparpajo con Lamine Yamal.
El futuro ya está aquí para el Real Madrid, y Mastantuono está llamado a ser uno de los grandes protagonistas.