La Selección Mayor Masculina de Panamá, liderada por el DT Jorge Dely Valdés, culminó este jueves 2 de noviembre su cuarto entrenamiento de la semana, de cara a sus próximos compromisos durante la gira a China para a mediados de mes.

“Hemos trabajado bien. Hemos trabajado enfocados desde el martes, ya que hay que tomar en cuenta que muchos jugadores habían jugado el fin de semana e hicieron trabajos de recuperación».

«Se ha trabajo mucho lo que es el área defensiva. Trabajos de movimiento y enfocarnos en las jugadas a balón parado, tiros de esquina y demás para tener una idea».

El estratega, aprovechó para elogiar el buen grupo de jugadores que se ha formado para este reto internacional.

«Hay grandes jugadores y esperemos que se adapten de la mejor manera”.

Por otra parte, el entrenador señaló que el equipo está preparado para afrontar esta gira asiática, ya que han tenido la oportunidad de estudiar a los rivales.

TAMBI´N TE PUEDE INTERESAR: Selección Sub-17 de Panamá realizó su primer entrenamiento en Indonesia

“Le hemos mostrado mucho material a los jugadores de los contrarios. Mañana veremos el parado defensivo, ya que es un equipo que circula el balón en su propio campo, es un equipo que ha recibido muchos goles en su liga». Refiriéndose al Qingdao Hainiu FC, primer rival de Panamá.

«Es por ello que le hemos dado todo el material a los jugadores para ver nuestras opciones en ofensiva. Este sábado trabajaremos a balón parado y el parado en dichas jugadas”.

«Nosotros tenemos muy poco tiempo, porque este es un grupo que solamente lo vas a tener una semana como realmente quieres para trabajar; pero tendremos al grupo completo el sábado una vez los que faltan acaben sus compromisos”, manifestó el entrenador Dely Valdés.

Por último, el técnico Jorge Dely Valdés concluyó con que a pesar de que hay poco tiempo de preparación, este equipo cuenta con grandes jugadores.

«Esto es muy difícil porque exigirle lo que tú quieres no lo van a hacer de la noche a la mañana; pero tenemos grandes jugadores aquí. Varios han tenido la oportunidad de trabajar conmigo y son de los más aplicados que hemos visto».

La Selección Mayor Masculina
La Selección Mayor Masculina

Parte final de la preparación

Para este cuarto día de preparación, el combinado nacional contó nuevamente con la participación de Alberto Quintero y Alfredo Stephens para completar la sesión de este jueves 2 de noviembre. 

Además, también estuvo presente José Fajardo y Eric Davis, quienes terminaron su compromiso con su club e hicieron trabajos de recuperación de la mano del cuerpo médico.

Para el entrenamiento de este viernes 3 de noviembre, se espera que ya esté el grupo al completo, con la incorporación de los jugadores del Club Atlético Independiente, quienes tienen que disputar las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf hoy, jueves 2, frente al Real Estelí de Nicaragua.

Recordar que el combinado nacional se mantendrá entrenando en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia en el mismo horario hasta el próximo sábado 4 de noviembre.

Ya el domingo 5, los dirigidos por Jorge Dely Valdés emprenderán el viaje a China en horas de la tarde.

La Selección Nacional jugará tres partidos amistosos en el territorio asiático. El primera será ante el Qingdao Hainiu FC de la propia ciudad de Qingdao, el próximo viernes 10 de octubre. Dos días después, el domingo 12 de octubre, el equipo nacional se enfrentará ante la Selección Sub-20 de Uruguay en la ciudad de Xianyang. Y finalizarán la gira el sábado 18 de noviembre, cuando se midan nuevamente al combinado sub-20 uruguayo, pero esta vez en la ciudad de Changsha.

La Selección Mayor Masculina
La Selección Mayor Masculina

Lista de convocados

Porteros

Joginho Frias Sporting SM

Eddie Roberts CAI

Defensas

Reinaldo Brathwaite UMECIT FC

Reyniel Perdomo Alianza FC

Kairo Walkers Potros del Este

Armando Dely Herrera FC

Joseph Jones CD Plaza Amador

Daniel Aparicio CD Plaza Amador

Gabriel Brown Deportivo Árabe Unido

Kevin Galván Sporting SM

Volantes

Rafael Águila CA Independiente

Edilson Carrasquilla San Francisco FC

Héctor Hurtado CA Independiente

José Murillo CD Plaza Amador

Giovanni Herbert Deportivo Árabe Unido

Moisés Veliz Tauro FC

Didier Dawson CD Plaza Amador

Christian Quintero Tauro FC

Jorge Serrano CA Independiente

Aimar Modelo Futebole Clube SKA Brasil (BRA)

Delanteros

Everardo Rose CD Universitario

Carlos Rivera San Francisco FC

Calendario de partidos

10 de noviembre – Ciudad de Qingdao – Panamá vs Qingdao Hainiu FC

12 de noviembre – Ciudad de Xianyang – Panamá vs Uruguay Sub-20

18 de noviembre – Ciudad de Changsha – Panamá vs Uruguay Sub-20.

Fuente: FEPAFUT


Descubre más desde PanamaGol

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Compartidos: