Después de que Kylian Mbappé tomara el mítico dorsal ’10’ tras la salida de Luka Modric, la gran incógnita en el Real Madrid era quién se quedaría con el número ‘9’. Con Endrick y Gonzalo García como principales candidatos, el club ya ha tomado una decisión definitiva: el nuevo ‘9’ será el delantero español.

Una elección que sorprende… pero que tiene fundamentos

La noticia la adelantó el periodista Alberto Pereiro en Radioestadio, y ha causado sorpresa por la gran proyección mediática que tiene Endrick, llamado a ser una de las futuras estrellas del fútbol mundial. Sin embargo, la espectacular irrupción de Gonzalo García en el Mundial de Clubes ha cambiado el guión.

Te puede interesar:  ¿Qué dijo Trent Alexander-Arnold en su presentación?

Con Mbappé lesionado y Endrick fuera de combate, Xabi Alonso confió en Gonzalo… y este no defraudó. El delantero de 21 años anotó 4 goles en 6 partidos, terminó como máximo goleador del torneo y se ganó el respeto del vestuario y del técnico por su capacidad para jugar de espaldas, combinar, y definir con frialdad.

Te puede interesar:  ¿Es Vinícius Jr. el problema en el Real Madrid?
Gonzalo García(Photo by Luke Hales/Getty Images)
Gonzalo García
(Photo by Luke Hales/Getty Images)

“Los 25 goles con el Castilla no fueron casualidad. Gonzalo está listo para más.”

El golpe para Endrick

Mientras tanto, Endrick, que llegaba al club rodeado de expectativas, se ha visto afectado por lesiones y un menor protagonismo en el esquema de Xabi. El club incluso valoró cederlo a la Real Sociedad, aunque su recaída frenó ese plan.

Te puede interesar:  Narradores del FC Barcelona se burlan de Luka Modric

Ahora, el dorsal ‘9’ en manos de Gonzalo García parece una señal clara del nuevo orden jerárquico en la delantera blanca. Aunque la temporada es larga y la rotación será clave, la competencia con jugadores como Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Brahim será feroz.

Compartidos: