Con la Copa y la Champions aparcada, el Barça quiere concentrarse en la Liga. Tras la victoria en el Estadio Olímpico contra el Alavés, los azulgranas afrontan uno de los partidos más complicados de la temporada fuera de casa. Los de Hansi Flick viajan este domingo al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en una jornada clave. El derbi madrileño acabó en empate, por lo que los culers tienen una oportunidad de oro para recortar puntos y acercarse a la posición más alta de la clasificación.
Después de unas jornadas complicadas para el combinado barcelonés en el que vieron cómo iban perdiendo posiciones y los rivales tomaban distancia, ahora la Liga vuelve a estar en un puño. En caso de victoria, el líder, el Real Madrid, estaría a tan sólo dos puntos, mientras que el Atlético de Madrid sólo tendría un punto más que los de Hansi Flick.
Precedentes muy favorables
El partido de la primera vuelta dejó un buen sabor de boca por los azulgranas. No solo por el resultado (5-1) sino también por el esperado regreso de Gavi. Una noche especial para el centrocampista y redonda para el barcelonismo.
De hecho, el Sevilla no ha ganado ninguno de sus últimos 18 partidos contra el Barcelona en la competición doméstica, dejando un balance de 4 empates y 14 derrotas. El Barça, en consecuencia, ha puntuado en las ocho últimas visitas a Sevilla consiguiendo 5 victorias y 3 empates. Con todo, el conjunto azulgrana demuestra que, a pesar del ambiente hostil, los tres puntos son posibles.
![Sevilla vs Barcelona: Una oportunidad de oro Sevilla vs Barcelona](https://panamagol.com/wp-content/uploads/2025/02/GjSv_UUWUAANJgZ.jpg)
Familiaridades azulgranas
El Sevilla, aparte de ser un rival poderoso y tener a una afición «que lleva en volandas» hacia la victoria, tiene otra arma secreta: su entrenador, García Pimienta. El técnico es un gran conocedor de la Masia y del estilo de juego culé y esto puede poner en peligro el dominio de los de Hansi Flick, ahora que la cantera tiene tanta presencia en el once inicial.
En la rueda de prensa previa al duelo, el técnico sevillista ha valorado «el gran nivel en el que se encuentra el combinado azulgrana con jugadores de mucho talento» y ha advertido de que será clave «no dejarse someter y no cerrarse atrás». También confirmó las bajas que presenta el equipo andaluz con Nianzou, Lokonga y Akor fuera de la convocatoria por lesión y José Ángel Carmona por sanción.