El atacante noruego del Manchester City, Erling Haaland, quien sufrió una lesión en el tobillo el pasado domingo 30 de marzo, estará fuera de las canchas entre cinco y siete semanas, según anunció este martes su entrenador, Pep Guardiola, en rueda de prensa.
«Los médicos me informaron que Erling estará ausente por un período de cinco a siete semanas», señaló Guardiola antes del enfrentamiento ante el Leicester por la Premier League.
Una baja sensible para el City
El jugador de 24 años se lesionó tras un choque con un defensor del Bournemouth durante el triunfo del City en los cuartos de final de la FA Cup.
Guardiola confía en que Haaland, quien ha marcado 30 goles en todas las competiciones esta temporada, pueda regresar a tiempo para el cierre de la campaña y el Mundial de Clubes.
La ausencia del delantero supone un revés significativo para el conjunto inglés, que ya está fuera de la Champions League y sin opciones de revalidar el título de liga. Los principales objetivos ahora son asegurar un lugar en la próxima edición de la Champions, conquistar la FA Cup y lograr el título en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio.

(Photo by Alex Pantling/Getty Images)
«Erling tiene características muy específicas que no podemos replicar con otro jugador, así que nos adaptaremos», reconoció Guardiola. El City actualmente ocupa el quinto lugar en la tabla, a un punto del cuarto (Chelsea), antes de enfrentar al Leicester este miércoles y luego al Manchester United en el derbi del fin de semana.
«Hemos variado nuestro estilo ofensivo muchas veces a lo largo de los años, dependiendo de los jugadores disponibles. Encontraremos la forma de seguir compitiendo», agregó.
Una de las opciones para cubrir la delantera sería Omar Marmoush, recién incorporado en enero desde el Eintracht Frankfurt, aunque el egipcio no posee el mismo perfil de goleador que Haaland.
Si se cumplen los plazos de recuperación estimados por Guardiola, Haaland podría estar listo para disputar la final de la FA Cup en Wembley el 17 de mayo, en caso de que el City supere a Nottingham Forest en semifinales.