Joao Pedro, fichado por el Chelsea hace solo 6 días, fue la gran figura en la victoria 0-2 sobre Fluminense, que le dio al club inglés el pase a la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará al Real Madrid o PSG este domingo 13 de julio en el MetLife Stadium.

El delantero brasileño, formado en Fluminense, pidió perdón tras marcar el primer gol en el minuto 18, un golazo desde fuera del área tras pase de Pedro Neto. Joao Pedro, de 23 años, fue fichado por el Chelsea por 83,7 millones de euros procedente del Brighton.

Te puede interesar:  MEDUCA lanza calendario oficial de competencias deportivas escolares 2025

En la primera parte, el Chelsea dominó y evitó el empate gracias a una salvada bajo palos de Marc Cucurella ante un remate claro de Jhon Arias. También se anuló un penalti a favor del Flu tras revisión en el VAR, y una mano de Chalobah también fue rectificada tras consulta.

Te puede interesar:  Partido de leyendas
Enzo fernández(Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Enzo fernández
(Photo by Buda Mendes/Getty Images)

En el 57′, Joao Pedro marcó el segundo gol, tras un contragolpe liderado por Enzo Fernández. El brasileño recortó a Ignacio y remató con potencia, gol que se metió tras pegar en el travesaño. Fue sustituido tres minutos después por Nicolas Jackson.

Thiago Silva, a sus 40 años, evitó el tercer gol del Chelsea, sacando un disparo bajo palos. El equipo de Renato Gaúcho lo intentó hasta el final, pero fue impreciso y no logró descontar. Incluso Everaldo probó una chilena en el descuento, sin éxito.

Te puede interesar:  Thomas Tuchel inicia una nueva era en Inglaterra

La única preocupación para el Chelsea fue un problema físico de Moisés Caicedo, quien salió con molestias al final del partido.

Compartidos: