Lo que debía ser una fiesta de fútbol terminó marcado por la polémica. La final de la Leagues Cup 2025 se recordará más por los incidentes que por el juego en sí, tras la derrota de Inter Miami por 3-0 ante Seattle Sounders, campeón indiscutido del torneo.

Superioridad de Seattle en el campo

El equipo dirigido por Brian Schmetzer fue ampliamente superior en todos los aspectos, neutralizando a Lionel Messi y compañía, y levantando un nuevo título internacional ante su afición.

Te puede interesar:  MLS: Messi concluye su segundo año en USA con un récord y una sorpresa notable

La polémica: Busquets y Suárez, protagonistas negativos

Los focos, sin embargo, se desviaron rápidamente hacia las actitudes antideportivas de algunos futbolistas de Inter Miami.

  • Sergio Busquets protagonizó un altercado en pleno partido al golpear con un puñetazo a Obed Vargas, lo que generó gran tensión dentro del campo.

  • Luis Suárez, visiblemente frustrado tras la derrota, escupió a un auxiliar de Seattle Sounders una vez concluido el encuentro.

Te puede interesar:  Aníbal Godoy llegó a los 200 partidos en la MLS
(Photo by Megan Briggs/Getty Images)
(Photo by Megan Briggs/Getty Images)

Las imágenes fueron captadas por las cámaras y rápidamente se viralizaron en redes sociales, provocando una ola de críticas hacia los veteranos jugadores del conjunto estadounidense.

Te puede interesar:  Todos los campeones de la Leagues Cup

Posibles sanciones

De acuerdo con lo establecido en el reglamento de Concacaf, una acción como la de Suárez podría acarrear una sanción de seis o más partidos, aunque la decisión final dependerá del Comité Disciplinario. En tanto, la agresión de Busquets también será evaluada por las autoridades del torneo.

Compartidos: