Panamá jugará amistoso vs USA en octubre por fecha FIFA

La Selección Mayor Masculina de Panamá anuncia su primer partido amistoso para la fecha FIFA del mes de octubre.

Panamá jugará el próximo sábado 12 de octubre como visitante ante el seleccionado de Estados Unidos en el Q2 Stadium en Austin, Texas.

El anuncio llega a solo dos días que los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen se enfrenten este jueves 27 de junio a la escuadra estadounidense en su segundo partido de la Copa América USA 2024, en el Mercedes Benz Stadium, en Atlanta, Georgia.

Panamá Mayor: Llegamos a Atlanta

Panamá vs Estados Unidos
Panamá vs Estados Unidos

El partido amistoso servirá de preparación para la ronda de los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF 2024/25, donde el onceno panameño ya se encuentra clasificado como uno de los cuatro mejores equipos de la zona.

Los cuartos de final se jugarán en un formato de ida y vuelta en mes de noviembre y es clasificatorio para las semifinales del Final Four, a jugarse en el mes de marzo del próximo año.

Panamá y USA ya se han enfrentado en cuatro ocasiones en la era Thomas Christiansen con balance de dos victorias para los norteamericanos, un empate y un triunfo para los panameños.

El último antecedente entre ambos equipos fue el 12 de julio del año pasado por las semifinales de la Copa Oro 2023 cuando Panamá superó a la escuadra estadounidense en la tanda de penales por 5-4 para meterse en la final de la competición, tras igualar 1-1 en tiempo extra en las semifinales en el SnapDragon Stadium, en San Diego, California.

FUENTE: FEPAFUT 

Compartidos: