El Caso Negreira sigue avanzando: Laporta, Luis Enrique y Valverde deberán declarar el 12 de diciembre para aclarar si conocían los informes arbitrales.
Avances en la investigación
La investigación del Caso Negreira continúa su curso y este jueves tuvieron que declarar ante la jueza Alejandra Gil en la Ciudad de la Justicia de Barcelona varios implicados: Javier Enríquez, hijo de Negreira; los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu; además de Óscar Grau, Albert Soler y Ana Paula Rufas, esposa de José María Enríquez Negreira.
La instrucción judicial se centra en aclarar la naturaleza de los pagos realizados por el Barça al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y si estos tuvieron como fin influir en decisiones arbitrales o fueron simplemente por asesorías técnicas.

Próximos citados: Laporta, Luis Enrique y Valverde
Los próximos en desfilar por los juzgados serán Joan Laporta, Luis Enrique y Ernesto Valverde. En un principio, estaban citados para el 25 de noviembre, pero la fecha fue modificada por la jueza debido a que varios abogados ya tenían juicios programados ese día.
Finalmente, la nueva fecha designada es el viernes 12 de diciembre.
-
Joan Laporta: está citado porque durante su primera etapa como presidente (2003-2010) ya se efectuaron pagos a Enríquez Negreira. Sin embargo, no está siendo investigado directamente, ya que esos hechos fueron sobreseídos.
-
Luis Enrique y Ernesto Valverde: declararán en calidad de testigos porque dirigieron al primer equipo durante el periodo en cuestión. La jueza busca aclarar si estaban al tanto de la existencia de los informes arbitrales y si llegaron a utilizarlos en la preparación de partidos.