Ian Wright, leyenda del Arsenal y figura respetada en el fútbol, ha lanzado una fuerte acusación contra los medios de comunicación y la sociedad de su país, afirmando que «Inglaterra no está preparada para una superestrella negra» como Jude Bellingham.
En una entrevista en el canal de YouTube ‘The Overlap’, Wright expresó su preocupación por el centrocampista del Real Madrid, quien ha sido objeto de constantes críticas en su país, incluso después de rendimientos destacados.
«Estoy preocupado por Jude simplemente porque es alguien a quien los medios no pueden controlar. Está mostrando a la gente: aquí estoy, soy negro, estoy orgulloso, estoy listo. No creo que Inglaterra esté preparada para una superestrella negra», declaró Wright.
Te podría gustar: CR7 FUERA DEL MUNDIAL

(Photo by Alex Pantling/Getty Images)
Críticas a la energía de Bellingham
El exfutbolista insistió en que la prensa ataca la actitud de Bellingham porque es «demasiado atrevido» y no encaja en el molde de lo que se espera.
Wright utilizó a N’Golo Kanté como ejemplo de un jugador que es universalmente querido por ser «un hombre negro humilde, hace lo suyo y simplemente tiene esa personalidad». Sin embargo, contrastó esta imagen con la energía de jugadores como Paul Pogba o el propio Bellingham:
«Si tienes a un (Paul) Pogba, o a un Bellingham, y tienes ese tipo de energía, eso no le sienta bien a la gente. Alguien como Jude, por alguna razón, asusta a esta gente por su capacidad e inspiración que puede dar», añadió.






