Arranca la Champions League 2025-26 rumbo a la final en Budapest. Milan, Manchester United, Roma y Porto, entre los grandes ausentes de esta edición.
La Champions League 2025-26 arranca este martes con el mismo sueño para todos sus participantes: llegar el 30 de mayo de 2026 al Puskas Arena de Budapest y suceder al PSG de Luis Enrique, actual campeón tras golear 5-0 al Inter de Milán en Múnich.
La máxima competición europea de clubes se prepara para vivir una temporada apasionante bajo su nuevo formato de fase de liga, pero también con notorias ausencias de equipos históricos.
El Milan, gran ausente italiano
Entre los grandes ausentes está el AC Milan, 7 veces campeón de Europa y segundo en el palmarés histórico tras el Real Madrid.
El conjunto rossonero, que terminó 8º en la última Serie A, no logró clasificarse y prolonga una sequía de 18 años sin títulos de Champions desde su última conquista en 2007 ante el Liverpool.
Por parte italiana, tampoco estará la Roma, otro club con peso continental que deberá conformarse con seguir desde fuera.

Manchester United, fuera de Europa
El Manchester United, tres veces campeón (1968, 1999 y 2008), tampoco participará en esta edición. Los ‘red devils’ firmaron una campaña desastrosa en la Premier League, acabando en el puesto 15º.
Otro equipo inglés que no estará será el Aston Villa de Unai Emery, pese a terminar 6º en la pasada liga inglesa.
Alemania, Francia y Portugal también sufren bajas
En Alemania estarán los tres gigantes habituales —Bayern, Dortmund y Leverkusen—, pero no el RB Leipzig, semifinalista en 2020.
En Francia, el Lille y el Olympique de Lyon se quedaron fuera. Y en Portugal, el gran ausente es el Porto, bicampeón europeo (1987 y 2004), que disputará la Europa League, mientras Benfica y Sporting representarán al país luso.