Max Verstappen, piloto de Red Bull, destaca la experiencia de Sergio «Checo» Pérez y Valtteri Bottas, considerándolos una dupla valiosa para el debut de Cadillac en la Fórmula 1 de 2026.
El mundo de la Fórmula 1 está a la expectativa del debut de la escudería Cadillac en la temporada 2026, una entrada que ya ha captado la atención del campeón Max Verstappen. La confirmación de su alineación de pilotos, compuesta por el mexicano Sergio «Checo» Pérez y el finlandés Valtteri Bottas, ha sido recibida con optimismo por el piloto neerlandés.
Durante el reciente Gran Premio de Italia, Verstappen, en declaraciones a RacingNews365, no escatimó en elogios para su expiloto compañero, subrayando el valor de su vasta experiencia en la categoría reina del automovilismo.
La Vasta Experiencia de Checo (H2)
Verstappen explicó que la trayectoria de Pérez, habiendo conducido para múltiples equipos a lo largo de su carrera, es un activo inestimable para Cadillac.
«Ha pilotado para muchos equipos diferentes, por lo que sabe mucho sobre cómo funcionan las escuderías. Cada equipo opera de forma un poco diferente y eso ya es una característica muy interesante; es bueno entender en qué son buenos los demás y en qué son peores algunos equipos. Así es la cosa», comentó Verstappen.

Adaptación a los Cambios de la F1 (H2)
El campeón de Red Bull también enfatizó la capacidad de Checo para adaptarse a las constantes evoluciones del reglamento, un factor crucial de cara a los grandes cambios que se avecinan en 2026.
«Checo conoce el comportamiento de los coches porque ha estado en muchas regulaciones diferentes, muchos cambios de reglas; donde algunas cosas estaban permitidas, y luego no, entonces ya sabe cómo sacarle provecho a cada una de las situaciones», añadió.
Verstappen concluyó resaltando el valor de la experiencia de Pérez, especialmente para una escudería que se estrena en la F1, un desafío considerable. «Creo que es muy valioso para ellos (Cadillac F1) empezar a tener esa comprensión general de lo bueno que es un coche y de lo que no lo es. Y con Checo Pérez, que ha trabajado con muchos equipos grandes, espero que eso los impulse al principio, porque nunca es fácil dar el salto a la Fórmula 1 y ser competitivo desde el principio. Pero ya veremos cómo va».