El central alemán, Nico Schlotterbeck tomó una decisión final sobre su futuro en el Borussia Dortmund. La información, publicada por ‘Bild’, asegura que el club aurinegro lleva meses intentando extender el contrato del central sin éxito, y que su continuidad parece estar prácticamente descartada.
El BVB ha presentado una propuesta formal para extender su vínculo más allá de 2027, con una subida salarial de 2,5 M€ a 8 M€ anuales (incluyendo variables), pero las conversaciones están completamente estancadas. El periodista Feindt fue contundente al resumir la situación: «Schlotterbeck no renovará con el Dortmund».
El internacional alemán, uno de los centrales zurdos más cotizados del mercado, busca un destino que le garantice competir por títulos de forma inmediata.

(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)
Schlotterbeck acechado por el Bayern
La situación contractual de Nico, cuyo contrato finaliza en 2027, pone al Dortmund en una posición delicada. Si el central no acepta renovar, el club se verá forzado a venderle en 2026 para evitar que se marche libre un año después.
En el año 2022, el Bayern intentó ficharlo. Ahora, con la posible ruptura de la renovación de Upamecano, Schlotterbeck es uno de los principales candidatos de la dirección deportiva muniquesa para reforzar la defensa. Seguir en Alemania es una opción que agrada al entorno del jugador.





