Respondiendo con garra ante la eliminación, los Denver Nuggets vencieron este jueves 119-107 a los Oklahoma City Thunder, forzando así un séptimo y decisivo partido en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Nikola Jokic, con una actuación dominante de 29 puntos y 14 rebotes, y Jamal Murray, con 25 unidades, lideraron la reacción de los vigentes campeones, que ahora empatan la serie 3-3. Pero fue el joven escolta Julian Strawther, de raíces puertorriqueñas, quien sorprendió desde el banquillo con 15 puntos clave, siendo el factor inesperado del encuentro.

(Photo by Matthew Stockman/Getty Images)
OKC, contra la presión y su historia reciente
Shai Gilgeous-Alexander volvió a brillar con 32 puntos, pero no fue suficiente para evitar el tropiezo de los Thunder, el mejor equipo de la temporada regular, que ahora deberá jugarse todo en casa este domingo, con la presión de evitar una segunda eliminación consecutiva en esta misma instancia.
El vencedor de este duelo épico se enfrentará a los Minnesota Timberwolves, que ya aseguraron su lugar en la final del Oeste tras imponerse 4-1 a los Golden State Warriors.