Después de una breve pero significativa etapa en el primer equipo del FC Barcelona, Pau Víctor se ha convertido este verano en el fichaje más caro en la historia del Sporting de Braga.
El conjunto portugués pagó 12 millones de euros fijos y otros 3 millones en variables por el delantero catalán de 23 años, que ha dado el salto buscando continuidad y protagonismo.

En una entrevista concedida al programa ‘Què t’hi jugues’ de SER Catalunya, Pau Víctor repasó su paso por el club azulgrana y ofreció una mirada cercana sobre Lamine Yamal, actual Balón de Plata, y sobre el método exigente de Hansi Flick, técnico del Barça.

“Lamine no se deja afectar por las críticas”

Pau Víctor describió a Lamine Yamal como un jugador con una madurez sorprendente para sus 18 años y una mentalidad centrada en su propio rendimiento:

“Lo bueno que tiene Lamine es que a las críticas no les hace mucho caso. Se centra en él mismo. Y si le dicen que no haga una cosa, tal vez la haga más para que le digan más cosas”.

El exazulgrana considera que el entorno mediático intenta desestabilizar al joven talento, pero que su fortaleza mental lo mantiene enfocado:

“La gente querrá desestabilizarlo porque es la única forma de intentar frenarlo. Pero hace muy bien en no escuchar. Está rindiendo, así que que haga lo que quiera fuera del campo”.

(Photo by David Ramos/Getty Images)
(Photo by David Ramos/Getty Images)

“Cuando Lamine quería ganar, no podías hacer nada”

Pau Víctor también destacó el poder desequilibrante de Lamine Yamal incluso en los entrenamientos:

“El día que él quería ganar un partido corto o unas finalizaciones, no podías hacer nada. Era sentarte y mirar. Si quería irse de cuatro, se iba y te la clavaba. Lamine es diferente al resto”.

El delantero catalán reconoció que compartir vestuario con el joven prodigio fue “una experiencia impresionante” y que “todos los compañeros sabían que estaban viendo nacer a un jugador especial”.

Te puede interesar:  Panameño Campeón y MVP en la final de la Supercopa Uruguaya

Hansi Flick, “un padre para todos”

El exdelantero culé también habló del impacto del técnico Hansi Flick desde su llegada al banquillo del Barça, destacando su exigencia táctica y su lado humano.

“Era jodido, porque si no presionabas bien, al día siguiente te ponía el vídeo: ‘mira, esta no la hiciste bien’. Querías hacerlo todo perfecto porque tenía mucha lógica lo que decía”.

Según Pau Víctor, el alemán introdujo una presión alta y una línea defensiva muy adelantada, un cambio que al principio generó dudas en el vestuario:

“Nos mirábamos diciendo: ¿cómo quiere poner la línea tan arriba? Luego vimos que todos caían en fuera de juego. Dio mucho rendimiento. Al principio costó, pero ahora nadie duda dentro de la plantilla”.

El futbolista elogió el trato personal del entrenador:

“Es un padre para todos. Estaba pendiente de los jóvenes y de los veteranos. Su cercanía y liderazgo fueron increíbles”.

Su etapa en el Barça: goles, títulos y una espinita

Pau Víctor recordó con cariño su paso por el club azulgrana, con el que conquistó Liga, Copa y Supercopa de España.

“Me quedo con los títulos, con haber marcado dos goles al Madrid, aunque fuera en pretemporada, porque te cambia la vida”, confesó.

Sin embargo, también reconoció una espina clavada:

“Me hubiera encantado jugar en el Camp Nou. Fue lo único que me faltó”.

Y sobre la final de Champions perdida en el último momento, fue sincero:

“Lo más duro fue cómo se escapó. La pregunta sería si alguien no lloró”.

Compartidos: