El técnico del PSG, Luis Enrique, cerró un año brillante de la peor manera posible.

En la final del Mundial de Clubes, su equipo fue vapuleado por el Chelsea, que le arrebató el título con una contundente goleada. Lo que debía ser una fiesta futbolística terminó en polémica, con el técnico asturiano completamente fuera de sí, protagonizando una agresión a Joao Pedro en los minutos finales. Un acto lamentable que podría costarle una dura sanción por parte de la FIFA.

Te puede interesar:  Final de Champions League 2025: ubicación, fecha y principales aspirantes

El Chelsea desarmó al PSG con intensidad y orden

Desde el primer minuto, el equipo inglés encontró la fórmula para frenar al todopoderoso PSG: correr más y hacerlo todos. El planteamiento de Maresca fue impecable, ahogando al conjunto parisino, que se fue al descanso con un 3-0 en contra. Ni la pizarra ni la experiencia de Luis Enrique bastaron para revertir la situación. El PSG, acostumbrado a arrasar a sus rivales, se vio superado física y tácticamente.

Te puede interesar:  Carlo Ancelotti: se juga todo en el último clásico de la temporada por su continuidad
(Photo by Luke Hales/Getty Images)
(Photo by Luke Hales/Getty Images)

Caos final y sanción en camino

La tensión acumulada estalló en los minutos finales con empujones, gritos y finalmente, una agresión de Luis Enrique a Joao Pedro. El entrenador español, completamente descontrolado, fue captado golpeando al jugador del Chelsea, lo que sin duda tendrá consecuencias disciplinarias.

Te puede interesar:  Luis Díaz admite contactos con otros clubes y deja la puerta abierta a salir del Liverpool

Aún no hay declaraciones oficiales de Luis Enrique, ni del cuerpo técnico del PSG, ni porque la agresión hacia el jugador Joao Pedro y los jugadores del Chelsea.

Compartidos: