La Selección de Bolivia afronta las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas con la esperanza de regresar a una Copa del Mundo por primera vez desde 1994.
La ‘verde’, dirigida por Óscar Villegas, ha tenido una campaña irregular, pero su fortaleza en la altura de El Alto la mantiene a un punto de la zona de repechaje y con opciones reales de soñar.
Dos finales en el horizonte
El camino no será sencillo. Bolivia visitará a Colombia el jueves 4 de septiembre en Barranquilla, un duelo clave frente a un rival que busca asegurar su clasificación directa. Posteriormente, recibirá a Brasil el martes 9 de septiembre en el estadio Municipal de El Alto, a más de 4.150 metros de altitud, donde espera hacer valer su localía frente a un rival ya clasificado.

(Photo by Gaston Brito Miserocchi/Getty Images)
Escenarios posibles
-
Victoria ante Colombia: pondría a Bolivia con 20 puntos y la dejaría en zona de repechaje, siempre que Venezuela no sume frente a Argentina.
-
Empate en Barranquilla: igualaría a la Vinotinto en 18 unidades, siempre y cuando esta no puntúe en su visita a la Albiceleste.
-
Derrota ante Colombia: obligaría a la ‘verde’ a vencer a Brasil y depender de que Venezuela tropiece en sus últimos dos compromisos.
El peor escenario sería caer en Barranquilla y que Venezuela sorprenda a Argentina en Buenos Aires, combinación que eliminaría automáticamente a los altiplánicos.