Sergio Busquets se retira al final de la temporada con Inter Miami. El cerebro del Barça y campeón mundial con España pone fin a una carrera legendaria.
El adiós de una leyenda
Sergio Busquets, a sus 37 años, ha anunciado que colgará las botas al término de la presente temporada de la MLS con el Inter Miami. El mediocentro lo hizo a través de un emotivo video titulado “Todo final es un nuevo comienzo”, donde repasó su trayectoria con gratitud y orgullo.
“Siento que ha llegado el momento de decir adiós. Han sido casi 20 años disfrutando de esta historia increíble que siempre soñé”, afirmó Busquets.
El arquitecto del Barça de Guardiola
Busquets irrumpió en el FC Barcelona en la temporada 2008/09 de la mano de Pep Guardiola, y rápidamente se consolidó como pieza clave del engranaje blaugrana. Formó junto a Xavi e Iniesta uno de los tríos más recordados de la historia del fútbol, sosteniendo al equipo con su inteligencia táctica y su dominio del espacio.
En quince temporadas con el primer equipo, alcanzó cifras históricas:
-
3 Champions League
-
9 Ligas
-
7 Copas del Rey
-
3 Mundiales de Clubes
-
3 Supercopas de Europa
Con casi 700 partidos oficiales, es el tercer jugador con más apariciones en la historia del Barça, solo superado por Messi y Xavi.

Campeón del mundo con España
La huella de Busquets también se extendió a la Selección Española, donde ganó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, siendo parte fundamental de la época dorada de “La Roja”.
“Fue un honor representar a mi país tantas veces”, confesó el de Badia del Vallès.
La aventura en Miami
En 2023 se unió al Inter Miami, reencontrándose con Lionel Messi y Jordi Alba. En la MLS se mantuvo como titular indiscutible, aportando liderazgo en la fase de crecimiento del proyecto de David Beckham. El club estadounidense ya anunció que espera su aporte en esta recta final antes de su adiós definitivo.
El reconocimiento de Xabi Alonso
La noticia de su retirada provocó reacciones inmediatas. Xabi Alonso, actual técnico del Real Madrid y excompañero en la selección, ensalzó la figura de Busquets:
“Siempre iba un segundo por delante. Colectivo, generoso, muy inteligente en la toma de decisiones. Que disfrute los últimos partidos de una brillante carrera”.