El fichaje de Alexander Isak por el Liverpool sigue generando debate en Europa. El club inglés desembolsó alrededor de 144 millones de euros para cerrar la incorporación del delantero sueco procedente del Newcastle, en una operación que ya figura como la más cara en la historia de la Premier League y una de las más altas en el fútbol europeo.
Uno de los que se pronunció al respecto fue el exfutbolista del Real Madrid, Toni Kroos. En su podcast, que comparte con su hermano Félix, el alemán puso en duda la magnitud de la inversión.
“Confío en nuestros oyentes, pero te diría que, más o menos, la mitad nunca han oído hablar de Isak. Juzguen ustedes mismos. En serio”, comentó Kroos con ironía, dejando clara su sorpresa por la cifra desembolsada.

Un pasado en Dortmund que no convenció
Durante la charla, los hermanos recordaron el paso de Isak por el Borussia Dortmund, club que lo fichó en 2017 por algo más de ocho millones de euros. Sin embargo, el delantero no logró consolidarse en Alemania y terminó saliendo rumbo a la Real Sociedad, donde posteriormente explotó como goleador y dio el salto al Newcastle.
“Es mucho dinero”
Pese a reconocer el talento del ariete sueco, Kroos fue tajante en su conclusión: “Sí. Es mucho dinero, sin duda”.