El futuro de Jack Grealish en el Manchester City pende de un hilo. El talentoso extremo inglés, que llegó como fichaje estelar desde el Aston Villa en 2021, parece estar viviendo sus últimas horas como ‘citizen’. Según reportes recientes, el Everton ha solicitado formalmente al Manchester City un préstamo directo por el jugador, sin opción de compra incluida.

De acuerdo con información revelada por Fabrizio Romano y compartida por el canal @Alritmodelbalon, el Everton estaría dispuesto a cubrir parte del salario de Grealish, aunque las negociaciones aún se encuentran en una fase inicial. Además, otras instituciones han comenzado a mostrar interés, por lo que el desenlace de esta operación aún no está cerrado.

Te puede interesar:  Pocri fc es el gran campeón de la Quiniela LPF by PanamaGol

El Manchester City, por su parte, parece tener otra idea. Desde el club no verían con malos ojos una salida definitiva para Grealish, quien no entra en los planes de Pep Guardiola tras una temporada llena de altibajos. El catalán ya lo dejó fuera de la convocatoria para el pasado Mundial de Clubes, y recientemente elogió el rendimiento del belga Jérémy Doku, quien ha tomado el lugar de Grealish en el once titular.

Te puede interesar:  Matheus Cunha cumple su sueño: ser jugador del Manchester United

«Doku ha estado increíble», dijo Guardiola en rueda de prensa meses atrás. «Los jugadores tienen que competir entre sí. Eso es lo que determina la titularidad».

Te puede interesar:  Champions League: 18 partidos en simultaneo para definir el destino de 25 equipos

Aunque su contrato con el City sigue vigente, la puerta de salida está abierta. La decisión ahora pasa por el propio jugador y los clubes implicados. En caso de concretarse su llegada a Goodison Park, Grealish podría convertirse en uno de los bombazos del cierre del mercado en Inglaterra, y al mismo tiempo, en un respiro ofensivo para el equipo de Sean Dyche, que busca reforzar su ataque.

Compartidos: