Sorpresa en el Santiago Bernabéu. En el debut del Real Madrid en la Champions League 2025/26 frente al Olympique de Marsella, Vinícius Júnior no estará entre los titulares. Una decisión de Xabi Alonso que marca un antes y un después: es la primera vez que el brasileño inicia desde el banquillo un partido de Liga de Campeones en casa desde 2019.

Desde el 1 de octubre de 2019, cuando fue suplente ante el Brujas, Vinícius había sido indiscutible en los partidos de Champions jugados en el Bernabéu. El único precedente reciente data de 2020 contra el Inter, aunque el Madrid jugó aquel encuentro en Valdebebas por remodelaciones en su estadio. En total, han sido cinco temporadas consecutivas de titularidad en la máxima competición europea, un símbolo del ascenso meteórico del atacante. Pero todo cambió este martes.

Te puede interesar:  Dos panameños buscan la clasificación en la UEFA Champions League

Rodrygo Goes, quien estuvo a punto de abandonar el club este verano, ocupará el lugar de Vinícius en el once inicial. El cambio no solo responde al estado de forma del exjugador del Flamengo, sino también a la nueva idea futbolística que Xabi Alonso quiere imprimir en su equipo.

Te puede interesar:  Champions League: El Arsenal asegura su pase a cuartos con un empate

No es la primera vez esta temporada que Vinícius empieza desde el banquillo: ya ocurrió el pasado 24 de agosto ante el Real Oviedo (0-3) en LaLiga. En aquella ocasión, respondió con un gol tras ingresar desde el banquillo, pero la decisión ya había despertado especulaciones.

La última vez que Vinícius Júnior no fue titular en Champions fue el 11 de octubre de 2022, frente al Shakhtar Donetsk. Desde entonces, su nombre fue parte fija del once inicial, acompañando al equipo en la conquista de dos títulos europeos más.

Te puede interesar:  La UEFA explica la anulación del penalti de Julián Álvarez y plantea revisar la regla del doble toque

El brasileño fue una de las piezas clave bajo el mando de Carlo Ancelotti, pero con Alonso su posición parece estar en revisión. Más allá del resultado ante el Marsella, la suplencia de Vinícius reabre el debate sobre su peso en el nuevo proyecto del Real Madrid.

Compartidos: