El Al Ittihad de Karim Benzema firmó una remontada memorable para vencer 3-2 al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, reponiéndose de un 2-0 en contra al descanso y manteniéndose firme en el liderato de la Liga Saudí, con seis puntos de ventaja y solo doce por jugar.
El encuentro, marcado por la rivalidad entre 2 ex Real Madrid que ahora son rivales en el Medio Oriente, no defraudó en absoluto. Sadio Mané fue el encargado de abrir el marcador a los 3 minutos, con una definición fría ante Rajkovic. La intensidad del Al Nassr no bajó y al 37’, tras una gran acción individual de Mané, Yahya amplió la ventaja con el segundo tanto. La primera mitad terminó con los locales eufóricos y con un Al Ittihad desbordado, pese a un disparo de Benzema que se estrelló en el larguero.
Lo que ocurrió tras el descanso fue una transformación total. En apenas tres minutos, Benzema se anticipó entre los centrales y marcó de cabeza el 2-1 al 49’. Y al 52’, N’Golo Kanté empató con una gran definición cruzada. El Al Nassr se vio desbordado por la intensidad visitante y nunca logró recuperar el control del partido.
El propio Mané tuvo el 3-2 en sus pies, pero falló de forma insólita con todo a favor. Y cuando parecía que el empate era inevitable, apareció Houssem Aouar al minuto 95 para marcar el gol del triunfo. Un tanto que puede valer el título para los de Benzema, y que deja al Al Nassr a 11 puntos del liderato y a cinco de la clasificación a Champions Asiática, que marca el Al Hilal.
Para Cristiano Ronaldo, la derrota no solo significa el adiós definitivo a la lucha por el título, sino que pone en riesgo incluso la clasificación continental. Con cuatro jornadas por delante, el portugués depende de un milagro o de que el Al Qadsiah de Míchel no gane la Copa para aspirar a un cupo internacional.
Calendario de partidos, El Al Ittihad recibirá al Al Fateh en casa, mientras que el Al Nassr buscará salvar el orgullo en su visita al Abha.